Alcalá la Real

El Vivero Municipal de Empresas acogió este jueves la primera sesión empresarial del programa Compite Jaén

Bajo el título \"El proceso de internalización en tu empresa\", empresarios y emprendedores de la provincia asistieron a la sesión en la que intervino el experto en consultoría estratégica, Cristoph Beseler

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión con empresarios. -

Este jueves día 16 de octubre tenía lugar en el Vivero Municipal de Emrpesas de Alcalá la Real una de las sesiones en abierto del Programa CompiteJaén, bajo el título de “El proceso de internacionalización en tu empresa”, en la que se explicó en qué consiste realmente la internacionalización, las ventajas y barreras al proceso que pueden encontrarse las empresas y el impacto financiero que tendría en las empresas.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real colabora con el Área de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén que, a través del programa “Compite Jaén”, organizará mañana en Alcalá la Real una de las sesiones abiertas sobre temas empresariales claves de la provincia, tanto para las empresas participantes como para otras interesadas.

El concejal de Promoción Empresarial, Comercio y Turismo, José López, ha puesto en valor “la continua apuesta que este Ayuntamiento hace para facilitar la proyección de los emprendedores y fomentar, de este modo, la creación y puesta en marcha de nuevas empresas”. José López ha insistido en que “el mercado exterior ha  pasado de ser una oportunidad de negocio como era antes, a ser una  realidad que están experimentando nuestras empresas; y es la clave del futuro empresarial, porque, -indica- hay que tener una cultura internacional para adaptarnos a otros mercados a través de un buen plan de negocio que debe llevarse a cabo siguiendo el asesoramiento de profesionales para hacerlo con todas las garantías”.


El programa CompiteJaén es un proyecto para mejorar la competitividad de empresas. En él participan 60 empresas y emprendedores de sectores estratégicos de la provincia, como son el olivar y el aceite de oliva, el sector agroalimentario, la cerámica, la madera, el mueble y la industria del plástico, 20 de los cuales son de Alcalá la Real. Está promovido por la Diputación de Jaén y la Fundación EOI y ofrece múltiples servicios adaptado a las necesidades de cada una de las empresas adscritas, apoyando el desarrollo de proyectos e ideas de negocio y aportándoles el impulso necesario que suponga una mejora competitiva, a través de la elaboración de un diagnóstico individual previo, un plan acción personalizado y el acompañamiento durante su implantación.

CompiteJaén celebrará cinco sesiones informativas dirigidas a todas las empresas y emprendedores adscritos, siguiendo una metodología única de cooperación de  forma natural con profesionales externos y con otras empresas de su mercado o de otros mercados, creando un entorno innovador abierto y de colaboración con otros agentes que puedan participar en la cadena de valor de tu producto o servicio, para tener una visión más completa y permitir que la innovación sea compartida y accesible para todos.

La sesión en Alcalá la Real, ha sido la primera de las cinco sesiones, contará con la presencia de Christoph Beseler, experto y responsable de Internacionalización de PwC. Cuenta con más de 17 años de experiencia en Consultoría Estratégica, habiendo liderado diversos proyectos de internacionalización de diversas empresas de reconocido prestigio.

La participación en el programa es completamente gratuita para todas aquellas empresas y emprendedores de Jaén que estén interesados en desarrollar y mejorar sus negocios y empresas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN