Alcalá la Real

El PSOE presentará una enmienda a los PGE para redactar el proyecto del parador

El secretario general del PSOE alcalaíno, Carlos Hinojosa, asegura que \"ahí, la Administración gobernada por el PP tiene una oportunidad de colaborar y apoyar un proyecto que supondría situar a Alcalá en la red nacional de paradores y crear empleo\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La parlamentaria del PSOE, Natividad Redondo, y el secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, ofrecían, en la mañana de este martes, una rueda de prensa para la valoración de los Presupuestos Generales del Estado para 2015. Redondo destacaba en esta comparecencia que dichos presupuestos “consolidan el maltrato hacia nuestra comunidad autónoma y vayan contra las personas que viven en nuestra tierra”, al tiempo que “abren la brecha entre los que más y los que menos tienen, sin que haya una apuesta por mantener el estado del bienestar”, en una abierta crítica al Gobierno del Partido Popular. “Está claro –ha asegurado Redondo- que con estos presupuestos la economía no va a crecer, pero si la deuda pública”.

Refiriéndose a datos concretos, la parlamentaria socialista ha apuntado que “nos alarma que haya más de 3,3 millones de personas que no tengan ninguna prestación y que el gasto por desempleo previsto se reduzca en un 15%. Desde 2011 se ha recortado más de un 30% en políticas de igualdad”. En lo que a la provincia de Jaén se refiere, la inversión total cae hasta los 126 millones de euros, mientras que en 2011, los últimos presupuestos del gobierno socialista, era de 350 millones de euros.  La inversión media por jiennense prevista en estos presupuestos, según destacaba Redondo, será de 180 euros, muy por debajo de la media nacional, que se sitúa en los 238 euros.

En clave local y comarcal, Natividad Redondo destacaba que los Presupuestos Generales del Estado “se olvidan totalmente de la conversión en autovía de la N-432”, así como del parador nacional de turismo de Alcalá la Real. En este sentido, la parlamentaria del PSOE anunciaba que desde su formación política “se va a pedir la consignación de una partida para el parador alcalaíno”. En este sentido, el secretario general del PSOE alcalaíno y alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, ha añadido que “siendo conscientes de la situación actual, no vamos a pedir que la autovía esté mañana, pero sí que se vayan dando pasos, que sea una prioridad. En Alcalá, la colaboración público-privada está dando muy buenos resultados en el turismo, y ahí la Administración gobernada por el PP tiene una oportunidad de colaborar, y apoyar un proyecto de parador que supondría situar a Alcalá en la red nacional de paradores, crear empleo y dar una muestra de cómo apostando por la calidad el turismo puede seguir creciendo. La enmienda va a solicitar, al menos, una cuantía para que se pueda redactar el proyecto”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN