Alcalá la Real

SAFA participa en el Programa de Empleabilidad Joven de la Fundación Telefónica

El Programa de Empleabilidad Joven ofrece a nivel nacional, entre otras actuaciones, 500 becas de FP para quienes tienen dificultades para costearse los estudios y 500 oportunidades de hacer prácticas en empresas tecnológicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de SAFA.

Las Escuelas Profesionales Sagrada Familia, de Alcalá la Real han participado en el Programa de Empleabilidad Joven de la Fundación Telefónica, el cual fue presentado el pasado 13 de octubre en la sede de Telefónica de Madrid, acto al que asistieron César Alierta, presidente de la compañía, la Ministra de Empleo y Seguridad Social y los máximos  responsables de las tres entidades que participan  también en el proyecto: Carmen García de Andrés, presidenta de Fundación Tomillo, José María  Pérez González (Peridis), presidente de la Fundación Santa María la Real, y Francisco José Ruiz Pérez, Provincial de España de la Compañía de Jesús.

El Programa de Empleabilidad Joven ofrece a nivel nacional, entre otras actuaciones, 500 becas de FP para quienes tienen dificultades en costearse estos estudios y 500 oportunidades de hacer prácticas en empresas tecnológicas para quienes ya tienen formación profesional de grado medio pero requieren especialización, especialmente en la familia profesional de Electricidad y Electrónica, uno de los campos con mayores salidas profesionales.

SAFA de Alcalá la Real no sólo participa de este programa de becas, sino que ha preparado a un total de 6 antiguos alumnos del ciclo formativo Instalaciones Eléctricas y Automáticas, ya técnicos titulados, en un curso de 60 horas sobre instalación de fibra óptica para la realización posterior de dos meses de prácticas remuneradas en la empresa Abentel Telecomunicaciones S.A. de Jaén, donde completarán su formación y tendrán opción de insertarse laboralmente.


Por  otra parte, durante el mes de noviembre SAFA va a organizar una nueva edición de este curso de fibra óptica. Los interesados pueden inscribirse en la secretaría del centro docente hasta el 22 de octubre. Los requisitos que deben cumplir son ser menores de 35 años, estar en situación de desempleo y estar en posesión del título de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN