Alcalá la Real

Pedro J. Machuca y Domingo Barrio, grandes vencedores en el VI Concurso de Ornitología

El certamen, cuya exposición puede visitarse hasta el sábado en el Aula Magna del Convento de Capuchinos, registra en esta edición una participación récord, con más de 600 ejemplares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición en Capuchinos. -

Ya se conocen los ganadores en las diferentes categorías del VI Concurso-Exposición de Ornitología “Ciudad de Alcalá la Real”. Un año más, Pedro Javier Machuca Moya, con un total de 15 premios, ha resultado el gran triunfador. Mención destacada merecen los expositores Domingo Barrio Mesa, que ha logrado 11 galardones; Antonio Molina Rodríguez, que se ha alzado con 7 premios, y A. Manuel Palacios Molina, también con 7 premios.

En cuanto a los premios especiales del certamen se refiere, Domingo Barrio ha logrado el primer puesto en las categorías de mejor exótico, mejor psitácido y mejor melánico. Por su parte, Pedro Javier Machuca se ha adjudicado los premios correspondientes a las categorías de mejor lipocromo, mejor criador y 10 pájaros mejor puntuados. El plantel de ganadores se completa con los premios en la categoría de mejor fauna europea, que ha correspondido a Juan Soberbio González; mejor híbrido, para José F. López Barea; y mejor pájaro de postura, para Andrés Contreras Tello.

Esta sexta edición del Concurso de Ornitología ha supuesto una verdadera consolidación del certamen ya que, no en vano, se han superado los 600 ejemplares expuestos, pertenecientes a un total de 53 expositores, procedentes no solo de nuestra comarca, sino también de otros muchos puntos de las provincias de Jaén, Córdoba, Granada y Almería. El número de ejemplares expuestos se ha incrementado no solo en lo cuantitativo, con cerca de 80 ejemplares más expuestos, sino también en lo cualitativo, con un gran nivel competitivo en las diferentes categorías.


La exposición podrá visitarse en el Aula Magna de Capuchinos, hasta el próximo viernes, en horario de 11 a 14 y de 18 a 22 horas, mientras que el sábado permanecerá abierta de 11 a 13 horas. La entrega de premios tendrá lugar el sábado, día 11, a partir de las 13,30 horas, en la propia Aula Magna del Convento de Capuchinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN