Alcalá la Real

Apahla, tras la reunión con el SAS: \"La Administración no aporta ninguna solución a nuestra situación\"

El colectivo señala que los responsables sanitarios de la Junta indicaron en la reunión del pasado día 3, que \"la apertura al 100% de los hospitales de Loja y Alcalá la Real, a corto plazo, es poco viable y que depende de los presupuestos\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de Apahla, este lunes

La Asociación Andaluza de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá la Real; ha informado, a través de una nota de prensa, que "tal y como les informamos el pasado lunes día 26 de septiembre en la presentación del Recurso Contencioso-Administrativo contra la inactividad de la Consejería de Salud, para solucionar la adjudicación y firma de nuestras plazas; este colectivo acudió el viernes 3 de octubre a la reunión en la que se encontraban presentes: la Directora General de Recursos Humanos del SAS, la Directora-Gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, el Director General de Recursos Humanos de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, el Director Asistencial y el Director de Enfermería del HAR de Loja; así como los responsables provinciales de Sanidad de los distintos sindicatos y miembros de los sindicatos integrantes del Comité Intercentros de la Agencia Poniente. Y por parte de los trabajadores, una representación de los interinos y eventuales de la Agencia Poniente y Apahla".

"Se nos comunica, por un lado, que:  la apertura al 100% de Loja y Alcalá la Real; a corto plazo, es poco viable y que depende de los presupuestos". "La Administración NO aporta ninguna solución a nuestra situación; después de ser ésta la tercera reunión que este colectivo mantiene con la Administración y haberles presentado un borrador de trabajo; con compromiso de estudio, en el pasado mes de mayo". "Las autoridades sanitarias acuerdan celebrar una reunión con el Comité Intercentros de la Agencia Poniente con plazo máximo a 30 de noviembre; a la que Apahla no ha sido invitada. Nuestros compañeros afectados de Alcalá la Real, no reciben ningún avance en su situación. Por todo ello, este colectivo continua en el “Limbo Legal” y; según palabras de la Administración, en nuestro Proceso Selectivo Público de Empleo, lo que adquirimos fue una “expectativa de derecho”.

"Dada la situación, esta Asociación sigue con vía judicial emprendida así como con las reivindicaciones que estime convenientes; dentro de la legalidad, incluidas medidas de gran repercusión social. Tenemos confianza que estas medidas en un Estado de Derecho y; dentro de la legalidad, no interrumpirán ninguna propuesta de solución por parte de la Administración. Aprovechamos para comunicarles e invitarles a la manifestación que tendrá lugar el próximo jueves 9 de octubre; en la ciudad de Loja a las 18:30 horas, cuyo recorrido se iniciará en el parque de Los Ángeles y finalizará en la plaza de Arriba. El objeto de la misma es la reivindicación de la total apertura del HAR de Loja y; es convocada, por diversas fuerzas sociales y sindicales".


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN