Alcalá la Real

70 alcalaínos participaron en el viaje cultural a Baeza

El próximo viaje cultural tendrá lugar el 15 de noviembre y en él se visitará la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el viaje.

70 alcalaínos participaron en la visita cultural a Baeza llevada a cabo el pasado sábado, día 4, viaje organizado por las Asociaciones Santa Bárbara, de funcionarios municipales, y Enrique Toral y Pilar Soler, dentro del programa “Sábados de Domingo”. La visita tuvo como guía al profesor Juan Padilla y los participantes disfrutaron del conjunto urbano y monumental de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Durante la mañana se hizo un recorrido intramuros por la ciudad medieval y renacentista, deteniéndose en la Plaza del Populo, Atarazanas, Museo de la ciudad, Seminario, Palacio de Jabalquinto y, especialmente, la Catedral y su claustro.

Tras una comida en los soportales de la plaza se continuó con la visita extramuros, el Ayuntamiento, las ruinas de San Francisco, El Salvador y San Andrés, donde el grupo fue recibido por sus párrocos, Juan Quiles y Domingo Pérez.El Cronista de Alcalá, Domingo Murcia, realizó una introducción histórica de Baeza.


El próximo viaje cultural será el 15 de noviembre, para visitar la ciudad cordobesa de Aguilar de la Frontera, tan ligada históricamente a Alcalá la Real, y como homenaje al poeta Vicente Núñez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN