Alcalá la Real

La Asociación de Teatro Musical de Sevilla abrirá el VI Festival de Teatro Aficionado

Será el próximo 25 de octubre, con la obra \"Boheme, el musical\"; el 8 de noviembre tocará el turno a \"El lector por horas\", a cargo de Teatro Estable de Leganés y el 22 de noviembre se representará \"Sombras y niebla\", por In Vitro Teatro; \"La huella\", de Levantelón Teatro, cerrará el 6 de di

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representación de ATMS.

La Asociación Alcalá Teatro ha hecho público el programa del VI Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real, que se celebrará entre los días 25 de octubre y 6 de diciembre, en el teatro Martínez Montañés. El certamen se iniciará, el 25 de octubre, con la obra “Boheme, el musical”, a cargo de la Asociación de Teatro Musical de Sevilla. Este grupo teatral dice de sí mismo que “surge por y para la magia del teatro, y si unimos a esta magia las sensaciones tan increíbles que pueden aportar la música y la danza a la interpretación, obtendremos como resultado una experiencia extraordinaria e impresionante a lo que nosotros llamamos teatro musical”.

La segunda obra en escena, el día 8 de noviembre, será “El lector por horas”, que correrá a cargo del grupo Teatro Estable, de Leganés (Madrid). Con 13 años de trayectoria a sus espaldas, desde su primer montaje, “El sueño de un payaso”, de Santiago Gómez Valverde, hasta su última producción, “¿Dónde estabas muñeca?”, de Manuel Vidal y Concha Gómez, la compañía ha ido ganado en prestigio y profesionalidad, siendo reconocida en gran número de certámenes de ámbito nacional. 
El sábado, 22 de noviembre, llegará el turno a “Sombras y niebla”, que pondrá en escena el grupo In Vitro Teatro, de Jaén. In Vitro Teatro comienza su andadura como grupo del Área de Teatro de la Universidad de Jaén en octubre de 1988. Desde entonces han realizado más de una decena de montajes y su trabajo durante todos estos años fue reconocido por el Instituto Andaluz de la Juventud con una mención especial en la modalidad de arte y creación joven. Han sido seleccionados en dos ocasiones por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. 

La serie de obras a concurso en este edición del festival se cerrará, el día 6 de diciembre, con “La huella”, de Levantelón Teatro, de Córdoba. Se trata, en este caso, de un grupo de teatro amateur que lleva seis años funcionando en la capital cordobesa.


La gala de clausura y entrega de premios de este VI Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real se celebrará el 17 de enero de 2015, a partir de las 20 horas. En dicha gala se interpretará la obra “Othelo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN