Alcalá la Real

Zumaque y La Martina arrancan con 5 podios en el I Trofeo de Orientación \"Ciudad del Califato\"

Gran actuación de Vera Collado, Alfonso Frías, Elena Collado, Miguel Garrido y Fernando Frías en la primera prueba tras el parón estival

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el torneo.

Tras la temporada estival, la orientación ya ha retomado el calendario de competiciones oficiales. El fin de semana del 13 y 14 de septiembre se celebró la quinta prueba de la Liga Andaluza de Orientación en Córdoba, denominada “I Trofeo de Orientación Ciudad del Califato”. El Trofeo ha constado de 2 carreras.

En la primera jornada, sábado, se celebró la carrera de larga distancia en la Finca del Patriarca, situada al noreste de Córdoba. Consistió en un mapa muy técnico y lleno de dificultades por la orografía desnivelada del terreno, la amplia red de caminos y el bosque mediterráneo de encinas y pequeños quejigos, que, unidos a las altas temperaturas, en torno a los 38 grados, registrados en ese día, añadieron dureza y nivel de exigencia a los orientadores. 

En la segunda jornada, domingo, se disputó la prueba de media distancia, que  tuvo como escenario el centro urbano de la Córdoba histórica, romana y árabe, con una carrera rápida pero llena de dificultad, también por las elevadas temperaturas y por la red de intrincadas y estrechas calles de la Judería cordobesa y que convirtió los elementos arquitectónicos en un auténtico laberinto, motivando más de un error en la elección de ruta de los corredores. Esta prueba ha acercado la orientación deportiva al público de la calle y turistas en general de la ciudad cordobesa.

Con respecto a la competición, el grupo de orientadores de la Sierra Sur de Jaén, miembros de los clubes Adan Zumaque de Alcalá la Real y ADN La Martina de Frailes, obtuvieron muy buenos resultados, para ser la primera prueba después de la inactividad del verano. Los jóvenes de las categorías inferiores obtuvieron los mejores resultados, con un total de 5 podios: Vera Collado Gutierrez, 1ª en Damas infantil; Alfonso Frías Funes, 1º en Hombre infantil; Elena Collado Gutierrez, 2ª en Damas infantil; Miguel Garrido Corral, 3º en Infantil; Fernando Frías Funes, 3º en Junior.


La escuela de orientación de esta comarca está dando sus primeros frutos en las competiciones regionales. Durante el fin de semana de feria alcalaína el grupo se ha desplazado a Santiago de la Espada para una prueba de la Liga de Jaén. Y en el puente del Pilar participarán en el Trofeo Nazaríes de Guadix, correspondiente a la Liga Nacional y Andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN