Alcalá la Real

La Feria de San Mateo vive sus días grandes

La feria de septiembre alcalaína celebra sus tres jornadas finales con un programa en el que destaca el gran festejo taurino de la tarde de este sábado, en el que los matadores Manuel Díaz \"El Cordobés\" y el diestro local Javier González serán los grandes protagonistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de San Mateo. -

La Feria de San Mateo vive sus días grandes este fin de semana. El sábado, día 20,  se iniciaba con la Real Feria de Ganado, celebrada desde el año 1688 por privilegio del rey Carlos II. Tiene lugar en su habitual ubicación de las praderas de El Coto (junto al Parque de Bomberos), desde las 8 a las 15 horas. También por la mañana, y en la Caseta Municipal, se celebraba desde las 10 horas, VI Torneo de Ajedrez, organizado por el Club de Ajedrez Rey Aben Zayde, con premios en categoría adultos e infantil. A primera hora de la tarde, también en la Caseta Municipal, desde las 14 horas, actuación del Trío Moliere, y a las 15 horas, exhibición de baile a cargo de la academia Angelitas.

A las 17.30 llegará uno de los momentos estelares de la feria, con la celebración de la corrida de toros en la que podrá disfrutarse de un gran duelo entre los matadores Manuel Díaz “El Cordobés” y Javier González, a los que acompañará el joven rejoneador portugués Joao Moura. La velada se cerrará en la Caseta Municipal con las actuaciones de las orquestas Birmania y Madrugada, desde las 22.30 horas.

Punto destacable en el programa de la jornada del domingo, día 21, será la entrega del I Premio del Concurso de Enganches de Caballos Real Feria de San Mateo 2014, que organiza la Asociación de Amigos del Caballo (Adeca). Las inscripciones pueden realizarse llamando al teléfono 696 555 258. La entrega del galardón tendrá lugar en la Caseta Municipal a las 15.30 horas.
Y ya en la jornada de clausura de esta Feria de San Mateo 2014, el lunes, día 22, tendrá lugar otro de los eventos tradicionales de esta feria de septiembre, como es la tradicional recepción a nuestros mayores, que se celebrará en la Caseta Municipal, a partir de las 14 horas. Los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Coro de la Tercera Edad del Centro de Día, y la actuación de la cantante de copla Melody Lorca.


Recordar, además, que en esta última jornada del lunes, día 22, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá y los feriantes, todas las atracciones de la feria costarán solo 1,50 euros. El Área de Festejos recuerda también a jinetes y amazonas, que el horario para los caballos en el Recinto Ferial será, inexcusablemente, hasta las siete de la tarde, siempre que no haya peligro evidente para los peatones, según criterio de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN