Alcalá la Real

Homenaje a los mejores alumnos de los centros alcalaínos en el Día del Estudio

El teatro Martínez Montañés acogió un año más el acto académico en el que se distinguió a los alumnos más destacados por su constancia, esfuerzo, participación, conducta compañerismo y desarrollo en sus estudios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día del Estudio. -

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, acompañado por el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, presidieron en la tarde del martes la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Martínez Montañés en torno al Día del Estudio, una iniciativa municipal que cada año reúne a una amplia representación de la comunidad educativa alcalaína.

El acto comenzó con la lectura por parte de alumnos y alumnas del manifiesto del Día del Estudio, en el que se puso en valor “el estudio en sí mismo como instrumento de aprendizaje y de formación humana y social de cada uno de nosotros”, reforzando que la tarea escolar debe orientarse a hacernos personas de gran preparación intelectual, a la vez que ciudadanos comprometidos con los grandes valores democráticos”, donde “se nos enseñe a ser libres, críticos, solidarios, respetuosos y responsables”.

El alcalde, Carlos Hinojosa, agradeció la asistencia de todos y todas y quiso reconocer “las inversiones en esfuerzo y compromiso de todos los agentes educativos, pero también institucionales para que, a pesar de los difíciles tiempos por los que atraviesa la economía, la enseñanza mejore su nivel de calidad desde la idea de una educación integradora, que procure desarrollar el potencial de cada persona”. El alcalde recordó que “todos los recursos son pocos en cada comienzo de curso, pero los comienzos son nuevas oportunidades para aprender, para pensar y para convivir, y no hay que desaprovecharla”. Carlos Hinojosa agradeció a los profesores su labor diaria y al alumnado les pidió “compromiso”, les animó a “disfrutar aprendiendo” y les pidió que “enseñaran lo que aprendían”.


Por su parte, el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, ha indicado que “cada comienzo de un nuevo curso escolar debe ser una invitación al cambio, una nueva semilla para una nueva cosecha, un nuevo compromiso para hacer una sociedad mejor”. Rafael Hinojosa ha reseñado que “necesitamos más que nunca que la sociedad entera defienda la idea de que el estudio es un valor en sí mismo, que nos exige esfuerzo, que tiene que recobrar su brillo y su consideración y que tenemos  que instalarlo -permanentemente- en nuestras vidas”. “La educación en España, -añade- vive tiempos revueltos, pero debemos implicarnos todos y todas para que sean también tiempos de esperanza. Nuestros jóvenes estudiantes tienen que salir preparados para transformar un mundo de injusticia, de corrupción y de intolerancia en un mundo más humanitario y más habitable y, al mismo tiempo, más racional, más creativo y más solidario”.

Durante la ceremonia se celebró un concierto-audición por parte del alumnado y antiguo alumnado del Conservatorio Elemental de Música “Pep Ventura” de Alcalá la Real, como Carmen Mª. Gámiz Serrano (piano) Elena González Navarro (flauta), Mª Jesús López Córdoba (flauta) Luna Pérez Cayetano (violín), Eva Pozo Herrera (violonchelo) Alba Ramírez Aguilera (guitarra y violonchelo) Laura Ramírez Aguilera (piano) Eva Ruiz Camacho (viola), Lourdes Toro Muñiz (violín) David Valverde Abril (guitarra) y alumnos y alumnas del Conservatorio, que interpretaron obras como Canon – Johann Pachelbel (violín y piano); Adagio – TomasoAlbinoni (flauta, piano, violonchelo y guitarra); Braveheart (guitarra y viola): El último mohicano (violonchelo y viola); El oboe de Gabriel (La misión) – EnnioMorricone (todos); y Danza de la Seducción – Joaquín Turina (piano).

Por último, el acto finalizó con la entrega de diplomas por parte del alcalde, Carlos Hinojosa; el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa; el director del colegio Alonso de Alcalá, Casiano Martínez; y la presidenta de los padres del Instituto Alfonso XI, Inmaculada Honrubia, a los y las mejores estudiantes de los diferentes centros educativos del municipio, propuestos por cada centro al valorar la constancia, el esfuerzo, la participación, la conducta, el compañerismo y el desarrollo del curso académico en conjunto de todo el alumnado.

Los estudiantes distinguidos con los diplomas fueron: por el colegio “Alonso Alcalá”, Alba González, de Infantil, y Enrique Valverde, de Primaria. En el caso del “José Garnica Salazar”, se distinguió a Lara Pérez, de Primaria. Por el Colegio Público Rural “Sierra Sur”, Joaquín Gámez, Irene Murcia y Sara Xuan Santiago, de 6º , 3º y 3º de Primaria respectivamente; mientras, del Colegio Público Rural “Valle de San Juan”, fueron Alejandro Pérez, de Infantil y Cristina Aranda, de Primaria, los distinguidos. Del Colegio “Cristo Rey”, Patricia López, de Infantil; y Soraya López, Marina Cano y Andrea Arjona, de Primaria; y José Carlos García, de Secundaria. De las “Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia”: Jimena Pérez, de Infantil; José Manuel Nieto, de Primaria; Elena Montañés, de Secundaria; y Blanca Revelles, de Bachillerato; de los Ciclos Formativos, fue Mario Gálvez.

En cuanto al Instituto “Alfonso XI, se convocó a Alicia López y a Judit María Gutiérrez, de Secundaria; a Patricia Ávila, Daniel Jiménez y Carlos Rodríguez, de Bachillerato; a Juan Esteban Pérez y a Francisco José Dabán, de Ciclos Formativos de Grado Superior y hubo una distinción colectiva por su participación en el Proyecto “Comenius” de Gastronomía para los diecinueve participantes de este programa, dirigidos por José Luis Ruiz: Alicia López; José Luis García; Laura Hervás; Nazareth Palomino; Jorge Daniel Moya; Belén Aceituno; Noelia Marchal; Laura M. Díaz; Judit Gutiérrez; Marina Castillo; Clara Serrano; Inmaculada Aceituno; Paola Gálvez; María Gálvez; Celia Pulido; Elena Ibáñez; Ana Luz Siles; Estela Pérez; y Fernando Aguayo.

Por el Instituto de Educación Secundaria “Antonio de Mendoza”, subieron al escenario María Elena Zamora, Beatriz Mesa y Paloma Moyano, de ESO e Inmaculada Ruiz, de Educación Secundaria de Adultos.

El Conservatorio Elemental de Música “Pep Ventura” escogió a Carmen María Gámiz, Elena González, María Jesús López, Julia Morales, Eva Ruiz                                        y David Valverde.  La Escuela Oficial de Idiomas, a Marina Zapata, de Inglés y María del Carmen Montañés, de Francés; la UNED, a Juan Manuel Garrido y Librada Ramírez por el Grado; la Universidad de Mayores, a Mercedes Fuentes y María Rosa García; y el Centro de Educación Permanente, “Arcipreste de Hita”, a Rosa María Carrillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN