Alcalá la Real

Doce jóvenes alcalaínos visitan la ciudad hermanada de Lohfelden

Esta iniciativa municipal ha tenido como principal objetivo dar a conocer a los jóvenes alcalaínos la situación laboral en el país germano y las posibilidades de acceder a él

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Lohfelden.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha llevado a cabo por primera vez un encuentro centrado en exclusiva en el empleo juvenil entre jóvenes alcalaínos y de Lohfelden, ciudad hermanada con el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

La experiencia ha tenido lugar en la ciudad germana. Para ello, 12 jóvenes alcalaínos con diferentes edades, comprendidas entre los 21 y los 27 años y con diferentes niveles de formación finalizados, tanto formación básica como universitarios,se han desplazado en un viaje realizado entre los días 2 al 7 de Septiembre.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha destacado “la continua e intensa colaboración entre los dos ayuntamientos, gracias al hermanamiento, así como la disposición activa que ambos tienen en todos los ámbitos: deportivo, cultural, juvenil y, ahora, con la formación y el empleo, para, juntos, sumar en calidad de servicios para nuestros ciudadanos y ciudadanas”. Carlos Hinojosa ha agradecido “al alcalde, Michael Reuter, y al Ayuntamiento de Lohfelden el recibimiento y la atención que han mostrado con el grupo de jóvenes y técnicos de nuestro ayuntamiento desplazados a su ciudad para el intercambio, que es una muestra más de su generosidad y buen hacer”.


Esta iniciativa juvenil, que ha contado con el apoyo de los Ayuntamientos de Lohfelden y Alcalá la Real, ha tenido como objetivo principal dar a conocer a los jóvenes alcalaínos la situación laboral en el país germano.

La concejala de Juventud, Alba Gálvez, ha explicado que “esta experiencia ha permitido a los jóvenes alcalaínos conocer las diferentes formas de acceso a un empleo en Alemania, así como los procedimientos para poder acceder a diferentes tipos de formación y prácticas laborales que forman parte del sistema educativo alemán, así como también han conocido organizaciones que ayudan y guían en la convalidación de las diferentes titulaciones”. “El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá la Real hace una clara apuesta por el empleo juvenil -añade- y, sin duda, ésta ha sido una experiencia enriquecedora, que les ayudará a construir mejor su futuro laboral”.

El Ayuntamiento de Lohfelden ha facilitado a los jóvenes alcalaínos una serie de charlas explicativas, con las que les ha permitido conocer de primera mano diferentes sistemas de formación, servicios de empleo y empresas, en las que algunos de los participantes han podido realizar prácticas laborales, así como visitas a los departamentos de empleo y entidades de asesoramiento laboral.

El grupo de jóvenes ha trabajado durante estos días con personal especializado en la realización del currículum, la elaboración de cartas de presentación y posibles cartas de recomendación; todos estos documentos han sido elaborados en idioma alemán, con la finalidad de familiarizarse y adecuar sus documentos a las necesidades y requerimientos del sistema germano.

Algunas de las empresas visitadas, han ofertado a los jóvenes la posibilidad de poder realizar también un voluntariado en el que, al mismo tiempo que realizan una actividad, puedan formarse en el idioma, ofreciéndoles la posibilidad de la incorporación a la empresa si, a la finalización de estas prácticas, demuestran buenos conocimientos del alemán.

Para los jóvenes, una de las conclusiones principales durante estos días, es la importancia de dominar el idioma para poder desenvolverse adecuadamente y conseguir un empleo de calidad.

  En estos días de visitas, trabajo y formación, el grupo también ha tenido algún que otro momento de ocio, donde se ha visitado la ciudad de Kassel, con su principal monumento, la Torre de Hércules, la Biblioteca Nacional, o hacer un recorrido por el casco antiguo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN