Alcalá la Real

Entregadas 80 ayudas municipales para la adquisición de material pedagógico y libros de texto

El Ayuntamiento alcalaíno destina esta linea de ayudas, por un importe total de 12.000 euros, al alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil de todos los centros del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beneficiarios de las ayudas. -

El Salón de Plenos del consistorio de Alcalá la Real acogía en la mañana de este martes el acto de entrega de las ayudas para la adquisición de material pedagógico y libros de texto al alumnado del 2º ciclo de educación infantil del curso escolar 2014/2015 que el Ayuntamiento ha concedido a 80 niños y niñas Alcalá la Real.

El acto ha sido presidido por el alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, acompañado por la edil de Servicios Sociales y Aldeas, María Villegas y por los directores y las directoras de los centros educativos Alonso Alcalá, Cristo Rey, Martínez Montañés, José Garnica, Valle de San Juan de La Rábita y la SAFA.

Carlos Hinojosa ha excusado la ausencia dela delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, del concejal de Educación, Rafael Cano, y de los representantes de los centros Sierra Sur y El Olivo, y ha agradecido la asistencia de todos los padres y las madres que han venido a recoger los cheques-ayuda.

El alcalde ha agradecido también la asistencia de todos los directores y las directoras de los centros educativos y la colaboración que tienen con el Ayuntamiento a lo largo de todo el año y ha reconocido la labor que ejercen los y las docentes de los centros educativos.


Carlos Hinojosa ha explicado “que “esta iniciativa es un compromiso del Ayuntamiento, que cuenta siempre con la colaboración de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, con lo más importante que podemos ofrecerle a nuestros niños y niñas, que es una educación de calidad en cada una de sus etapas y la herramienta que ellos y ellas tienen para, en el futuro, y con su esfuerzo, labrarse la vida que deseen”.

La Educación Infantil, al ser voluntaria, carece de acceso a la convocatoria general de becas que conceden tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de España para los otros niveles y educativos, a partir de la Educación Primaria. Es por ello que “para el Ayuntamiento es muy importante conceder estas ayudas cada año para la adquisición de material escolar para que nuestros niños y nuestras niñas puedan optar a incorporarse a la educación, sin impedirlo ningún tipo de situación económica familiar, y formarse cuanto antes desde edades tempranas”.

De las 213 solicitudes que hemos tenido, se han adjudicado 80 ayudas, tras un baremo exhaustivo, que se ha hecho desde el Área de Educación y desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, con el técnico de educación y con las trabajadoras sociales para atender a las familias con menos recursos. El importe total que los vecinos y vecinos de Alcalá dedicamos a esta línea de ayudas es de 12.000 euros.

Junto con el cheque-ayuda entregado a los progenitores de cada niño y niña, también se han adjuntado instrucciones, un listado con todas las librerías-papelerías del municipio donde canjear los cheques (son todas las de Alcalá y aldeas) y un listado del material a adquirir, a demanda de cada nivel y de cada centro educativo.

Para finalizar, el alcalde ha deseado “a todos los niños y niñas de Alcalá un buen comienzo de curso y que hagan un buen aprovechamiento del tiempo y de los recursos que se ponen a disposición de la educación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN