Alcalá la Real

El paro baja un 2,2% en el mes de agosto en Alcalá la Real

En términos interanuales, el número de desempleados, que se sitúa en 3.641, se reduce en 122 personas respecto a agosto de 2013 y en más de 300 personas respecto al mismo mes de 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El paro registró un ligero descenso en Alcalá la Real durante el mes de agosto, en consonancia con la evolución a nivel andaluz y frente al incremento registrado a nivel nacional. En concreto, al finalizar dicho mes, 3.641 figuraban en nuestro municipio como demandantes de empleo, lo que viene a suponer 84 personas menos que en julio, o lo que es lo mismo, una rebaja del 2,2%. En términos interanuales, también encontramos un comportamiento positivo del paro, con 122 desempleados menos que en agosto de 2013, lo que supone una bajada del 3,2% respecto a aquel mes.

Por sexos, el desempleo presenta claramente un mejor comportamiento entre los hombres, situándose el número de parados en 1.512, frente a los 1.572 de agosto (-3,8%). Más destacables son aun las cifras se las comparamos con las de hace un año, respecto a las cuales se registra una bajada del 6,4%, con un total de 104 varones menos en situación de desempleo. Aunque no tan significativo, también se produce un descenso entre las mujeres, entre las que el paro se reduce un 1,1% respecto a julio y un 0,8% respecto a agosto de 2013. No obstante, el colectivo femenino sigue siendo el más castigado por el desempleo en nuestro municipio, afectando a día de hoy a 2.129 mujeres.

Al margen de estos ligeros cambios en dirección positiva, los datos de paro en Alcalá siguen en la línea de su comportamiento estacional. No obstante, hay que apuntar que el número de desempleados en este octavo mes del año de 2014 es inferior en más de 300 personas a las cifras de 2012, que, con 3.930 desempleados, se convertía en el peor mes de agosto de la serie histórica en nuestro municipio.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN