Alcalá la Real

Las aldeas alcalaínas disfrutaron del programa \"Tu ocio, tu aldea\"

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento alcalaíno ha pretendido, durante los meses de julio y agosto, motivar, incentivar y dinamizar a la población infantil y juvenil con diferentes tipos de actividades de ocio y entretanimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha querido dar a conocer las actividades de ocio a la población juvenil residente en las diferentes aldeas del municipio, así como crear lazos de conexión entre estos jóvenes y el área de Juventud del Ayuntamiento, mediante la preparación de sesiones de diferentes tipos de actividades gratuitas, las cuales fueron guiadas por diversos monitores y monitoras pertenecientes al curso de “Monitor de tiempo libre” impartido a lo largo de este año también por esta área.

La edil de Juventud, Alba Gálvez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento, con este tipo de iniciativas, se pretende fomentar la participación de la población juvenil e infantil en las diversas y variadas actividades de ocio que el área de Juventud organiza a lo largo del año”. Además, ha asegurado, que “con el hecho de llevar este tipo de sesiones directamente a las aldeas se busca facilitar a la población infantil y juvenil su participación, sin que estos tengan que ser desplazados por sus familiares hasta el núcleo urbano para poder asistir a ellas”.

Las sesiones han tenido una duración de 4 horas cada una, divididas en dos partes: la primera parte constaba de juegos lúdicos, recreativos y sin carácter competitivo, con las que se buscaba fomentar el trabajo en equipo, el conocimiento de grupos etc. Para ello, se realizaron juegos, talleres e incluso se usaron diferentes juegos de consola; la segunda parte consistió en la emisión de una película de dibujos animados de carácter infantil – juvenil para el gusto y disfrute de toda la población.


Las jornadas se han ido sucediendo en diversas fechas de los meses de Julio y Agosto, asistiendo hasta tres veces a cada aldea. Las actividades se han estado realizando en horario de 19.30 h. a 23.30 h. y en diversos parques, plazas, pistas deportivas y centros sociales de las aldeas alcalaínas de Santa Ana, Las Grajeras, Charilla, Mures, La Rábita, Ermita Nueva, Fuente Álamo, Ribera Alta, Venta de Agramaderos y La Pedriza.

No se tenía estipulado un límite concreto de participantes para las actividades, sino que se invitaba a toda la población juvenil e infantil a participar en las sesiones e incluso a asistir acompañados por diversos miembros de las familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN