Alcalá la Real

El Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles recibe cerca de un millar de visitantes durante los meses estivales

A partir del próximo sábado, 30 de agosto, el centro termina su período de visitas libres, pero continuará pudiéndose visitar previa concertación de cita en el teléfono 953 58 22 17

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Anfibios y Reptiles.

El Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles de Alcalá la Real ha tenido una gran acogida tanto entre la población alcalaína como entre los turistas que han visitado el municipio durante los meses de verano. A Junio, mes del Medio Ambiente, en el que se realizaron talleres, exposiciones y concursos en el centro, se le ha de sumar Julio y Agosto, meses en los que, aprovechando las fiestas municipales, un total de 850 visitantes han decidido acudir al centro.Los visitantes que acuden a las instalaciones lo hacen o bien porque están enmarcadas en las faldas del conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota o bien porque tienen conocimiento de que es el único Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles público de Andalucía.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Romero, ha destacado que cada vez son más los visitantes que recibe el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles. Dijo, además, que “son muchas las personas que durante el verano han tenido la oportunidad de visitar estas instalaciones y aprender sobre la importancia que los anfibios y reptiles tienen en el ecosistema”. Romero ha afirmado que “para el próximo otoño se inaugurará el nuevo edificio bioclimático, el cual permitirá dar un nuevo impulso a este centro que tan buena aceptación tiene entre la población de todas las edades y será un atractivo más al conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota”.

El centro alberga tanto especies exóticas que han sido entregadas por personas que ya no se pueden hacer cargo de ellas o bien por especies que han sido recogidas y entregadas por el Seprona; como especies autóctonas, que tras pasar una temporada en el centro, son liberadas en plena naturaleza. Entre las especies exóticas podemos encontrar especímenes de tortuga leopardo, caimán y mordedora, boas, pitones albinas, culebras, serpientes toro, dragones barbudos, ajolotes, una boa constrictor, una pitón tigrina y una pitón real, una serpiente rey, una culebra ratonera de norte américa, galápagos de orejas rojas y de orejas amarillas e iguanas. Y entre las autóctonas destacan las culebras de escalera, de herradura y de agua, gallipatos, ranas comunes y peces calandrinos. Estos últimos, excepto las culebras de escalera, se encuentran distribuidos en las cuatro charcas existentes en el centro.

Durante estos meses el centro ha estado abierto al público en horario de 11.00 h a 13.30 h y de 18.30 h a 20.30 de lunes a sábado, tanto de forma libre como con visitas concertadas. A partir del próximo sábado 30 de Agosto el centro termina su periodo de visitas libres, pero continuará pudiéndose visitar previa concertación de cita en el teléfono 953 58 22 17.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN