Alcalá la Real

El PP dará a conocer sus candidatos a las elecciones municipales el 8 de noviembre en Alcalá la Real

Con el objetivo de reeditar \"una mayoría social amplia\" para desarrollar un \"proyecto de extraordinaria estabilidad\" que sea \"lo mejor\" para los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP de Jaén dará a conocer a los cabeza de lista que concurrirán en las próximas elecciones en los 97 municipios el 8 de noviembre. Será en una convención provincial en Alcalá la Real, en la Sierra Sur, "para poner de manifiesto la apuesta" del partido "por el mundo rural".

   Así lo ha anunciado este jueves el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, tras el consejo de dirección en el que también ha participado el líder de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno. En el encuentro se ha abordado la hoja de ruta ante los comicios de mayo de 2015 en el que irán "a por todas" en cada localidad y a "por el gobierno en la Diputación".

   Según ha precisado, el 8 de noviembre se conocerán los nombres de los candidatos que, por tanto, deberán "estar decididos en la última semana de octubre", incluido el de la capital que se determinará "con normalidad y diálogo" entre las direcciones del PP jiennense, regional y nacional y con el objetivo de reeditar "una mayoría social amplia" para desarrollar un "proyecto de extraordinaria estabilidad" que sea "lo mejor" para los ciudadanos.


   Eso sí, a preguntas de los periodistas sobre si ha decidido ya si repetirá o no al frente de la lista dado que ha venido explicando que debía reflexionar con su familia y su partido, Fernández de Moya ha matizado que "ya lo tiene reflexionado" y que comunicará su decisión "cuando diga" la dirección nacional del PP, a cuya disposición se ha mostrado "siempre".

   Moreno, que ha insistido en que la determinación se tomará de forma "sosegada" y "dialogada", ha evitado precisar si le gustaría o no que el presidente provincial vuelva a encabezar la candidatura en Jaén. Lo que sí ha destacado es que es "un referente" y "uno de los mejores alcaldes" que su partido tiene en España como, a su juicio, está demostrando en un Ayuntamiento con una difícil situación económica.

   La presencia del líder del PP-A en el consejo de dirección se ha enmarcado en la visita de tres días que desde el martes realiza a la provincia de Jaén para reunirse con sectores diversos y "empaparse de una realidad que ya conoce", pero en la que quiere "profundizar", según ha subrayado Fernández de Moya.

REUNIONES SECTORIALES

   El presidente regional ha explicado que esas reuniones le han dejado como "primera conclusión" que "la Junta tiene abandonados" a los jiennenses y ha hablado de la "cierta tristeza" que causa ver que "no sea una prioridad" para una Administración con "un techo competencial tan alto", de ahí que haya considerado "perfectamente entendible esa sensación de abandono".

   Al hilo, se ha referido a "compromisos claramente incumplidos" por los que su formación "va a dar la batalla para que la voz de Jaén se oiga alto y claro en el Parlamento" andaluz. Su homólogo en Jaén ha puesto nombre a alguno de esos proyectos y ha citado las ciudades sanitaria y de la justicia, la conexión por autovía con Córdoba por la A-306 o el desdoblamiento ferroviario Jaén-Granada-Motril y todo ello sin dejar de criticar que "el PSOE sitúa a la provincia en el epicentro de los ERE y de la corrupción política".

   Así las cosas, Moreno ha garantizado que, de ser presidente del Gobierno autonómico, reparará "todos los perjuicios, el vacío permanente de la Junta" que, a su juicio, también "ha perdido la oportunidad de aprovechar el liderazgo mundial" de la provincia como productora de aceite de oliva para genera valor añadido y ha defendido políticas para generar dimensión en la comercialización y en la salida al mercado exterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN