Alcalá la Real

Alcalá, punto de paso de la Vuelta, este viernes, 29 de agosto

La entrada de la carrera, por la carretera de Montefrío, a través de la Avenida de Iberoamérica, Avenida de Andalucía, Figueras, Avenida de Europa, Carrera de las Mercedes y Tejuela, está prevista entre las 15.11 y las 15.23, según el ritmo de la etapa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alcalá la Real se ha convertido, en los últimos años, en punto habitual de paso de la Vuelta Ciclista a España. En esta edición 2014, que se iniciaba el pasado sábado, 23 de agosto, con una contrarreloj por equipos sobre un recorrido de 12,6 kms en Jerez de la Frontera, nuestra localidad se ha incluido nuevamente en el itinerario de una de las más importantes carreras por etapas que se celebran en el mundo. En concreto, será dentro de la séptima etapa, que se disputará este viernes, 29 de agosto, entre la localidad granadina de Alhendín y la vecina Alcaudete, en lo que constituye una salida y llegada inéditas hasta el momento en la vuelta.

Con un recorrido de 169 kilómetros, la etapa incluirá un puerto de segunda categoría, el Alto de Íllora, sobre 1.195 metros, y ya en la última parte de la etapa, el Alto de Ahíllo, sobre 1.000 metros, en la sierra del mismo nombre, próxima a Alcaudete.Será una jornada ideal para que los aventureros busquen la gloria en forma de triunfo parcial. La parte final siempre 'pica' hacia arriba y los últimos cinco kilómetros, aunque no puntúan, tienen un desnivel medio del 4%.

La entrada en el término municipal, por Venta de Agramaderos, está prevista entorno a las tres de la tarde. En Alcalá, la carrera discurrirá por Avenida de Iberoamérica, Avda. de Andalucía, Figueras, Avenida de Europa, Carrera de las Mercedes y Tejuela. El paso por la ciudad se prevé entre las 15.11 y las 15.23, según el  ritmo de carrera.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN