Alcalá la Real

El Ayuntamiento busca terrenos para ofrecer más parcelas de huertos urbanos a la ciudadanía

En la actualidad, las 39 parcelas situadas en las proximidades de la carretera de Villalobos se encuentran ocupadas y hay una lista de espera de entre 10 y 15 personas para poder optar a uno de estos huertos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a los huertos. -

Los concejales de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá la Real visitaban el pasado 22 de agosto los Huertos Urbanos Ecológicos que este tiene a disposición de la ciudadanía en el municipio.

La visita se llevó a cabo con motivo de la temporada de recolección de hortalizas tales como tomates, pimientos o lechugas entre otras verduras; y frutas como la sandía y el melón.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Romero, afirma que la iniciativa de los Huertos Urbanos “ha tenido una fantástica acogida entre la ciudadanía” y que “se siente muy satisfecho por ello.”


En total hay 39 parcelas ocupadas y una lista de entre 10 y 15 personas en lista de espera para poder optar a tener uno de estos huertos. El Ayuntamiento de Alcalá la Real está buscando terrenos para poder ofrecer más parcelas de Huertos Urbanos a la ciudadanía para que así haya una mayor población que pueda disfrutar de esta iniciativa.

El concejal, ha añadido, que además de lo satisfactorio de los huertos, cabe destacar “la buena convivencia que se ha generado entre los hortelanos adjudicatarios”.

Por su parte, la edil de Agricultura, Montserrat Moyano, ha dicho que “además de la gran tradición de cultivo de hortalizas variadas en los huertos que hay en nuestro municipio, el Ayuntamiento pretende favorecer el arraigo de esta costumbre entre aquellas personas que no tienen posibilidad de tener otros terrenos mediante la promulgación de estos huertos urbanos, así como mediante la futura puesta en marcha de un semillerocon plantas autóctonas de la comarca para que haya especies de hortalizas y otros frutos que se conserven y no se pierdan con el paso de los años”.

Moyano ha confirmado también, que este año, una vez más, se realizará el tradicional Concurso de Hortalizas, el cual se celebrará el segundo fin de semana de septiembre. Desde la concejalía se ha querido invitar a todos los hortelanos y hortelanas de los huertos urbanos y de la comarca a participar en el certamen. La edil ha finalizado diciendo que además de un concurso, el día de la celebración “se convierte en un día de convivencia entre hortelanos y hortelanas del municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN