España

C\'s ve que el caso Pujol evidencia que los catalanes son \"españoles por los cuatro lados\"

Al preguntársele hasta qué punto afecta el caso al proceso soberanista, Alonso ha considerado que no le hace ningún favor y le resta credibilidad a todo, además de destacar que \"la historia de construcción nacional es uno de los peores legados\" de la labor política del expresidente catalán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Matías Alonso. -

El secretario general de C's, Matías Alonso, ha asegurado que el caso del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol demuestra que los catalanes son "españoles por los cuatro lados" porque, a su juicio, se actúa de la misma forma en Cataluña que en el resto de España.

   "La gente empieza a ver claro que estamos en España. Somos españoles por los cuatro lados. Tenemos la misma forma de actuar que tienen en otros sitios", ha sostenido en una entrevista de Europa Press.

   Al preguntársele hasta qué punto afecta el caso al proceso soberanista, Alonso ha considerado que no le hace ningún favor y le resta credibilidad a todo, además de destacar que "la historia de construcción nacional es uno de los peores legados" de la labor política del expresidente catalán.


   Para el también portavoz de C's, Pujol ha utilizado su situación política para ser, como mínimo, un "evasor fiscal", y ha aprovechado para recordar otros casos que afectaron a su figura (como el de Banca Catalana), a CDC y a CiU.

   Alonso ha exigido que Pujol comparezca en el Parlament de forma voluntaria y lo más pronto posible, y ha amenazado con defender una comisión de investigación si no lo hace.

   También ha augurado que, si hay comisión de investigación, no se limitará a su comparecencia, porque habrá que profundizar en los negocios de sus hijos y la gestión de consellers como Felip Puig, entre otras personas.

EL 3%

   "No se basaría sólo en abordar el tema de la herencia, habría que ir más allá. Todo esto tendría que salir", ha aseverado Alonso, lo que provocará abordar cuestiones como el supuesto cobro de comisiones ilegales por obras públicas del 3%, que sugirió en su momento el expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

   Sobre que ERC haya amenazado con apoyar la comisión de investigación si Pujol no da explicaciones en el Parlament, Alonso lo ha atribuido a que los republicanos no pueden aparecer como que están al servicio de CiU, y ha apelado a la necesidad de combatir la corrupción en pro de la transparencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN