Alcalá la Real

Festivales: concierto de Úbeda Brass Ensemble en el Rincón de los Poetas

La formación de trompetas, trombones y tubas ofreció un programa con obras de Haendel, Gabrieli, Puccini y Falla, entre otros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Úbeda Brass Ensemble.

La última semana de estos Festivales 2014 arrancó este lunes con el concierto a cargo de Úbeda Brass Ensemble, en un escenario siempre lleno de encanto como es el Rincón de los Poetas de la Fortaleza de la Mota, a partir de las 22 horas. Los amantes de la música clásica pudieron disfrutar en esta velada de un atractivo programa con obras como la Fanfare, de M. R. Delalande, The Trumpet Shall Sound, de G. F. Haendel; Nessun Dorma (Turandot), de G. Puccini; Libertango, de A. Piazzola, o Danza del Fuego (Amor Brujo), de Manuel de Falla. La entrada fue gratuita.

Úbeda Brass Ensemble nace tras la invitación de la Dirección Musical del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza para participar en la edición del año pasado. En dicho Festival se presentó el proyecto “Venezia 1612, Maestros, coetáneos y rivales de Giovanni Gabrieli”, representándolo en Baeza y Úbeda con una gran aceptación del público asistente  que destacó la sonoridad tímbrica y la variedad de colores  resultante de la combinación instrumental y las composiciones  tan características.

Sus componentes, profesores del Conservatorio Profesional “María de Molina de Úbeda”, forman el departamento de viento-metal del mismo, organizando gran variedad de actividades formativas complementarias entre las que cabe destacar el Curso de Música de Cámara para viento-metal  “Úbeda Brass Week” que cuenta ya con cuatro ediciones.


Trompetas, trombones y tubas interpretaron obras de Haendel, Gabrieli, Puccini, Falla entre otros, en el bello escenario al aire libre que se ha convertido en todo un clásico de la programación de los Festivales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN