Alcalá la Real

Festivales: intenso fin de semana, con la V Noche Flamenca, la Noche de Buen Amor y el Musical II, de la Coral

La renovada Plaza de San Marcos acogió un excelente concierto de flamenco, con la presencia de artistas de la talla de La Macanita, Pedro El Granaíno o Luís Malena; el sábado, el mejor rock de grupos locales en la Noche de Buen Amor; y el Musical II, a cargo de la Coral Alfonso XI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro El Granaíno.

Un escenario espectacular y remozado para un concierto lleno de autenticidad y hondura. La renovada Plaza de San Marcos, con su excelente mirador, servió como marco para la V Noche Flamenca, que se celebró el viernes, día 8, con entrada gratuita. Fue en el remozado Mirador de San Marcos, a partir de las 22 horas. Con tan bello palco de fondo, sobre el tablao, al cante, La Macanita, con Manuel Valencia a la guitarra, y Manuel Macano y Chicharito a las palmas; Pedro El Granaíno, también acompañado a la guitarra de Manuel Valencia; Luís Malena, con Currito Malena a la guitarra, y Pauli y Pedro Malena a las palmas; Belén Vega, acompañada en la guitarra por Juan Ballesteros, y Laura Marchal. El baile correrá a cargo de Carmen Herrera de Jerez, con José Carpio “Mijita” al cante, Domingo Rubichi, al toque, y José Rubichi a las palmas. El espectáculo estuvo presentado por el especialista en flamenco de Canal Sur, Manuel Curao.

No podía faltar, en estos Festivales, la ya clásica Noche de Buen Amor, el sábado, 9 de agosto, que volvió a reunir grupos locales de rock y pop. En esta ocasión, los más jóvenes pudieron disfrutar sobre el escenario de las formaciones Quatro, Durmiendo en el tejado y Flash, en directo. Será en el Parque de El Campero, a partir de las 21 horas.

Y otro clásico en los Festivales es la Coral Alfonso XI, que este año nos ofreció “La música escénica. El musical II”, el sábado 9 y domingo 10, a partir de las 21 horas, en el teatro Martínez Montañés, bajo la subdirección de Juanra Gómez, y la presentación y dirección de Lirio José Palomar. En estas dos sesiones el público pudo disfrutar de una cuidada selección de números musicales de Cabaret, El violinista en el tejado, Cats, Cantando bajo la lluvia, Roberta, La Dama y el Vagabundo, Annie, Sonrisas y Lágrimas, West Side Story, Evite y My Fair Lady. Se contará, además, con la colaboración especial de la Escolanía de la Sagrada Familia; con Aurora Palomar, Laura Pérez, José Antonio Mora, Higinio Fernández y el niño Santiago Mateo, como solistas; Jorge Molina, al piano; David Molina, percusión; Inmaculada Ruíz y Félix Mateo, violines, y Rosa Cuenca, acordeón. 


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN