Alcalá la Real

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recibe el Premio Etnosur 2014

En el acto de inauguración del festival, el alcalde, Carlos Hinojosa, ha asegurado que \"Etnosur celebra 18 años con la intención de seguir creciendo, de seguir apostando por la cultura, de ampliar horizontes, aprender y comprender todos juntos\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cumpleaños de Etnosur. -

El Centro Social de La Tejuela acogía en la mañana de este viernes el acto de presentación de Etnosur 2014. El Alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, junto al Viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldan; al Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales; y a la Diputada de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Ángeles Ferriz han inaugurado la decimoctava edición del festival Etnosur.

Carlos Hinojosa ha comenzado diciendo que “Etnosur celebra 18 años con la intención de seguir creciendo, de seguir apostando por la cultura, de ampliar horizontes, aprender y comprender todos juntos; y de aportar desde Alcalá la Real todo lo que tenemos para el desarrollo y construcción de una sociedad mejor”.

El alcalde de Alcalá la Real ha recordado las palabras con las que definió al festival en su presentación: “Etnosur es rabiosamente joven, entusiasta y radical en sus valores, ya queintenta encontrar, mostrarnos y compartir lo mejor de sí mismo”. También ha indicado que “hay miles de personas que siguen la trayectoria de Etnosur durante todo el año, por redes sociales, página web, etc., a los que quiero darles la bienvenida a disfrutar lo que durante todo el año van Etnosur nos hace sentir y, en estos tres días, disfrutar”.Carlos Hinojosa ha asegurado que “desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando e invirtiendo en lo que creemos y en lo que queremos mantener y ser: ricos en cultura y en valores, hijos de una tierra de frontera que nos ha hecho ser abiertos, acogedores, sencillos y humanos y que este festival nos lleva a estar convencidos de ello. Por eso nuestra apuesta es firme y nuestro deseo es que cada año sean más las personas que miren a través de la ventana que Etnosur nos abre al mundo, sin perder la esencia de los orígenes de este festival y de esta tierra”.


Por su parte, Ángeles Ferriz, ha dicho que “Etnosur es economía para Alcalá la Real”; pero también es una clara apuesta por el turismo y, detrás de esta apuesta, siempre está el empleo”. La Diputada de Empleo, Promoción y Turismo, ha concluido diciendo que Etnosurcomo no es un festival de música, sino un festival con música, un festival anticrisis para todos los públicos y que se diferencia de otros festivales españoles en la carga de valores y principios que tiene”. “Junto a los otros cuatro festivales de Jaén en Julio, que se celebran en la provincia durante los meses de Julio y Agosto, - señala Férriz- Etnosur es un reclamo muy especial para atraer a personas a la provincia, porque Jaén es una provincia tan espectacular como desconocida y aunar estos cinco festivales supone un punto de distinción en la época estival festivalera, ya que festivales hay en toda España, pero sólo cinco se celebran en Jaén”

El Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, ha afirmado que “Etnosur es uno de los festivales con vocación de servicio público, ya que la inversión que la administración hace en él retorna por siete veces en riqueza dentro del pueblo, lo que se traduce en una suerte de proyecto multicultural, solidario, contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia e incluso la indiferencia”.

Por su parte, Antonio Roldán, ha reflexionado acerca de la originalidad del festival. “La radicalidad es volver a las raíces, pero eso no es retroceder; mantenerse durante 18 años significa que hay una constancia y que el festival llega a la gente”. Y ha finalizado con que “es muy importante el carácter social de Etnosur”.

Premio Etnosur 2014 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca PAH

El galardón, inaugurado en el año 2004, ha recaído en esta décimo octava edición en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Los representantes de la PAH, de Barcelona y Torre del Campo, que han recogido el Premio Etnosur 2014 han agradecido el galardón a la organización y a las demás plataformas del territorio español. Describieron el premio como “un reconocimiento social que ya sienten constantemente miles de personas”.

Durante sus agradecimientos, destacaron una noticia sobre el fallo del Tribunal de Justicia Europeo contra la ley anti-desahucios, que se publicó ayer, en el que se alega que la ley vigente viola los derechos fundamentales y obliga a modificarla. Además, han reconocido el apoyo social a esta plataforma por parte de la ciudadanía española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN