Alcalá la Real

El programa Emple@Joven contratará a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años

Los contratos serán por un período máximo de 6 meses, con la posibilidad de optar entre la jornada completa o la parcial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El 31 de julio es la fecha máxima de plazo fijada, tras haber sido pospuesta, por la Junta de Andalucía para la presentación de las propuestas de los ayuntamientos para acogerse al Plan de Cooperación Social y Comunitaria del Programa Empleo@Joven, subvencionado en un 80% con fondos de la Unión Europea.

Tras reunir los requisitos establecidos en el art. 14 del Decreto-ley 6/2012 del 29 de abril por el que se regula dicho programa, el Ayuntamiento de Alcalá ya ha enviado su solicitud, quedando a la espera de que sea aceptada y aprobada para poder llevar a cabo el desarrollo de este plan, con objeto de promover la creación de empleo en el municipio y fomentando la contratación directa de jóvenes para mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

El concejal de Empleo, Rafael Romero, ha indicado que “las medidas presentadas por el Ayuntamiento de Alcalá la Real atienden al carácter heterogéneo del colectivo de personas jóvenes y se está trabajando para casar las necesidades municipales con los distintos perfiles y necesidades específicas de los demandantes de empleo de estas edades presentadas ante el Servicio Andaluz de Empleo”. Y ha añadido que “desde el Programa Orienta se está llevando a cabo la atención a los jóvenes registrados en el SAE y que cumplen los requisitos para poder presentarse a este Plan de Empleo Joven”.


Los contratos serán de una duración determinada y por un periodo máximo de 6 meses, con la posibilidad de optar entre la jornada completa o la parcial, con la consiguiente adecuación de los importes económicos ligados a la ayuda de 445.096,12 euros, que han sido asignados a Alcalá la Real.

Son un total de 365 personas entre 18 y 29 años en paro registrado en este municipio, que podrían beneficiarse de este plan. Podrán ser contratadas por el Ayuntamiento todas aquellas personas de esas edades, demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, y que además estén empadronadas en Andalucía e inscritos en el Programa Emple@joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN