Alcalá la Real

Rafa Álvarez, finalista del Certamen de Canción de Autor Desencaja 2014

El nuevo reconocimiento al cantautor alcalaíno llega solo unos días después de la presentación de su primer LP, \"A Vida y Voz\"; la final del certamen se celebrará el próximo 4 de julio en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa Álvarez.

Nuevo éxito para el joven cantautor Rafa Álvarez. El artista alcalaíno es uno de los finalistas del certamen Desencaja 2014 de Canción de Autor, cuya final se celebrará en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil, el próximo 4 de julio, a partir de las 21.30 horas, y el que competirá con Luís G. Lucas y La Chatte Noire, por hacerse con este galardón que anualmente convoca el Instituto Andaluz de la Juventud, en un acto que contará, igualmente, con la presencia estelar de Rozalén y Jorge Drexler. El nuevo reconocimiento llega solo unos días después de la presentación en Jaén de “A Vida y Voz”, su primer LP, editado tras su anterior demo, 'La mitad del no' y su trabajo en directo, 'Un abrazo y dos sillas', grabado en el Teatro Darymelia de la capital jiennense.

El nuevo trabajo discográfico de Rafa Álvarez incluye un total de diez temas, entre los que hay que destacar algunos que ven la luz para la ocasión -'Apagas la mente', 'El cincel', 'En el sitio' y 'Gracias por invitarme a vivir'- junto a grabaciones en estudio de composiciones incluidas en 'Un abrazo y dos sillas' -'Las palabras', 'Para que vuelvas' y 'Tan cerca de Abril'- así como composiciones que formaban parte del repertorio de Rafa Álvarez, pero no recogidas hasta el momento en otras grabaciones, como 'Nunca de vuelta', 'Nana a las raíces' y 'Uno que es de Alcalá (la Real)'.

La dirección del nuevo trabajo ha sido llevada a cabo por Fer Pérez y ha contado con la colaboración de nombres como el del guitarrista Pedro Peinado, el percusionista Carlos Cañada o Rafael Alemán. Esta nueva colección de canciones busca preservar esa esencia de los conciertos de Rafa Álvarez, y en él se inspira en las experiencias vitales, materia prima para componer temas que rezuman autenticidad y sentimiento.


El solista o grupo que resulte ganador en esta edición 2014 del Certamen Desencaja de Canción de Autor obtendrá como premio la grabación y edición de un CD conteniendo algunos de los temas presentados a dicho certamen. Además, como incentivo de promoción se propondrá al artista una gira de actuaciones por diferentes espacios musicales de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN