Jaén

Un vídeo de PASSO muestra a sus vecinos ‘Happy’ en el Polígono

La Asociación de Vecinos del Polígono del Valle \'Passo\' ha terminado el vídeo promocional que comenzó allá por el mes de febrero con el fin de difundir \'la alegría de su gente\'. La situación socioeconómica de sus vecinos no está reñida con las ganas de disfrutar de la vida y así lo demuestran en

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Vecinos del Polígono del Valle 'Passo' ha terminado el vídeo promocional que comenzó allá por el mes de febrero con el fin de difundir 'la alegría de su gente'. La situación socioeconómica de sus vecinos no está reñida con las ganas de disfrutar de la vida y así lo demuestran en el vídeo 'Happy'.

Así lo han titulado porque así se sienten, felices a pesar de que no todos sus residentes tienen trabajo, de que el barrio está en mal estado y de que las administraciones  miran a otro lado. “Con este video nuestra Asociación  ha querido mostrar que aunque la situación no sea la mejor para nuestro barrio, la felicidad está presente en todos nuestros vecinos”, reconocen sus autores.
Uno de los responsables de la grabación y edición del vídeo ha sido Mario Liébanas, que asegura que han participado en torno a 200 vecinos. El llamamiento social se hizo hace meses y poco a poco se han ido grabando las secuencias, en la que jóvenes, adultos y mayores demuestran sus dotes en el playback y el baile.

Entre los escenarios aparecen las calles y avenidas del Polígono del Valle, el centro de mayores 'Andaluces por Jaén', los parques, el centro juvenil y el centro de barrio.


El vídeo ya está en las redes sociales y en youtube, pero el definitivo se presentará en septiembre, coincidiendo con las fiestas del barrio. Su edición es más extensa y aparecerán todos los que se han sumado a esta iniciativa, cuya finalidad ha sido “sacar a los vecinos de sus casas, de sus rutinas y hacerlos partícipes de las actividades del barrio”, termina Mario Liébanas.

Talleres y Comisión

Hasta finales de junio se desarrollarán por la Asociación de Vecinos PASSO talleres para que personas desempleadas aprendan un oficio de la mano de profesionales que desempeñan esa actividad. La formación en estética, carpintería, costura, pintura y alfabetización ha despertado el interés de los residentes en el Polígono del Valle. El presidente de PASSO, Antonio Liébanas, valora el “buen funcionamiento de los talleres”.

Hoy se reúne la comisión formada por  las asociaciones vecinales PASSO y La Unión para poner sobre la mesa una relación de las principales necesidades del Polígono del Valle y exigir a las administraciones atención al barrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN