Jaén

Camino de la salvación

Gran victoria del equipo jienense que los aleja de los puestos de descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Importante paso dio el Real Jaén en la tarde de ayer al derrotar (3-1) al Recreativo de Huelva en el partido de la jornada 38 de la Liga Adelante.


Los dos equipos necesitaban los puntos por distintos motivos. Los jienenses para alejarse de los puestos de descenso y los onubenses para entrar de nuevo en lugares de privilegio. Esta derrota complica la situación a los del cuestionado Sergi Barjuán, mientras que para los de Manolo Herrero abre el camino de la salvación.


En el once titular, el técnico jienense ofreció distintas novedades con la presencia de Raúl Gaitán, Servando y Santi Villa en detrimento de Kitoko, José Cruz y de Fran Machado. La presencia de Víctor Curto como mediapunta fue crucial para el desarrollo final del encuentro, ya que los jienenses vieron puerta en las acciones que se acercaron a la meta de Cabrero.
En los primeros compases, los jaeneros dispusieron de dos claras oportunidades pero el remate de Israel de cabeza (minuto 6), y un disparo de Jozabed (minuto 7), fueron el inicio de que el Real Jaén no iba a dar facilidades a su rival. Con buen toque de pelota y con el control del juego en centro del campo, el ‘Recre’ poco podía hacer, por lo que apenas crearon peligro hacia el marco defendido por René.



El buen fútbol blanco tuvo su refrendo en el marcador. Corría el minuto 20 de partido, cuando tras una larga y brillante jugada de los de Herrero, fue culminada por Víctor Curto, tras el pase de Israel Jerez. Delirio y alegría en las gradas porque se había abierto ‘la lata’, y con el marcador a favor, los jienenses podía ofrecer a sus aficionados una victoria que era muy necesaria.
Los blancos, que habían salido convencidos de que el triunfo era lo único que les valía, no cejaron en su empeño de volver a batir el marco visitante. Fue un preciso y precioso pase de Juanma Espinosa entre líneas que no desaprovechó Víctor Curto (minuto 29) con un remate duro dentro del área ante el que nada pudo hacer Cabrero.


Con este nuevo tanto, los onubenses se mostraron impotentes de salir adelante, teniendo de nuevo los locales varias opciones para incrementar su ventaja, pero el marcador ya no se movería en este primer periodo.

Segundo tiempo
Tras el descanso, los visitantes, que llegaron a ‘La Victoria’, con numerosas bajas, intentaron reaccionar y lo consiguieron. Los jienenses empezaron a notar el esfuerzo realizado en el primer periodo y los onubenses empezaron a tener la posesión de la pelota, hecho que propiciaba que se produjeran acercamiento a los dominios de René. Fue el ex jienense, Morcillo, el que de un gran disparo lejano (minuto 55), alojó el esférico en las redes jaeneras, para acortar diferencias en el marcador.


Tras el tanto visitante, muchos temían que el resultado pudiera complicarse ya que los onubenses seguían con la posesión del balón, lo que hacía que los jienenses empezaran a sufrir. No obstante, cuando mejor actuaba el ‘Recre’, en una gran jugada por la izquierda de los jienenses, Víctor Curto, el mejor del partido, cedió la pelota a Jozabed, que desde el punto de penalti (minuto 74), lanzó con fuerza para batir a Cabrero.
Fue la puntilla para el ‘Decano’ que vio como el esfuerzo desarrollado no tenía refrendo favorable en el marcador. No obstante, no cejaron en su empeño de acortar diferencias, pero René, en varias intervenciones magníficas, abortó las intenciones de los visitantes.
Han sido tres puntos importantes, que han dado mucha vida a los jienenses, ya que necesitaban un triunfo para alejarse de los puestos de peligro, una vez que la mayoría de los resultados de equipos que luchan por los mismos objetivos, habían sido favorables.
Antes de iniciarse el choque, se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex empleado del club, Juan José Martínez ‘Pipiolo’, y de los niños fallecidos en el accidente en tierras extremeñas.
El próximo encuentro será el sábado contra el Mallorca, en tierras baleares, un partido también importante, porque, quién lo iba a decir, los bermellones, están por debajo de los jaeneros.

Sala de prensa
Tras el partido, el técnico onubense, muy cuestionado, reconoció que “mi equipo no estuvo bien en el primer periodo, aunque en la segunda mitad hemos mejorado, pero el trabajo no ha dado el fruto apetecido”. En cuanto al Real Jaén, apuntó que “ha sido el equipo que esperábamos. A pesar de que su entrenador haya introducido varios cambios, han actuado con su filosofía de juego y han logrado el resultado que buscaban”.


Por su parte, el entrenador jienense, Manolo Herrero, apuntó que “dedicamos el triunfo a la familia de ‘Pipiolo’, que por el fallecimiento de su progenitor, están pasado momentos difíciles”. Después, el iliturgitano apuntó que “he realizado los cambios porque eran los jugadores que mejor se encontraban”, para afirmar, posteriormente, que “mis jugadores preferidos son los 24 de la plantilla”, y que nadie piense que Fran Machado es su ‘hijo adoptivo’, porque “no me ‘caso’ con nadie, porque no tengo favoritismo a la hora de elegir a los que tienen que jugar”. En cuanto al trabajo que está realizando el coaching, Pepe Cabello, Herrero comentó que “está sumando y eso es bueno para todos nosotros. Es uno de los nuestros y con su ayuda también estamos saliendo adelante”.Finalmente, refirió que “los resultados de la jornada nos han beneficiado, pero lo más importante es que nosotros hemos ganado”, concluó Herrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN