Alcalá la Real

Celebrada la II Jornada Lúdico-Deportiva \"Integración y Recuperación\"

Más de 150 personas usuarias de diferentes centros, como \"Los Amigos\" o Faisem, han tomado parte en este encuentro que pretenden acercar a personas con discapacidad de toda la provincia a través del deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada lúdico-deportiva.

Más de 150 personas del Centro ocupacional “Los Amigos”, de Alcalá, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), de Alcalá la Real y de Jaén, la Comunidad Terapéutica y de la Asociación Provincial de Allegados de Enfermos Mentales (APAEM), junto a sus cuidadores, familiares y profesionales sanitarios, han participado hoy en la II Edición de la Jornada Lúdico-Deportiva “Integración y Recuperación”, que ha organizado en el Pabellón Deportivo Municipal Cubierto FAISEM, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El alcalde, Carlos Hinojosa, que ha asistido a la jornada y ha hecho entrega de trofeos hechos por el Taller Ocupacional de Alcalá, ha manifestado su “satisfacción por la celebración de este encuentro que acerca, a través del deporte, a personas de la provincia y ha agradecido el trabajo que hacen tanto los monitores de FAISEM, como los técnicos y el personal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para que jornadas como las de hoy puedan celebrarse, atendiendo a una de las señas de identidad de este Ayuntamiento, como es su apuesta por los Servicios Sociales”.

Entre las actividades de las que han disfrutado los participantes destacan los partidos de fútbol,  baloncesto, petanca y baile entre los diversos equipos, que han jugado en un sistema de liguillas desde hace tres meses hasta culminar en el día de hoy.

Por su parte, la delegada de FAISEM en la provincia, ha destacado “los beneficios y las repercusiones, tanto físicas como mentales, que el deporte aporta en la salud de las personas” y ha adelantado que “Alcalá ha sido elegida como sede de un encuentro regional e internacional, que tendrá lugar el próximo noviembre, debido a las magníficas instalaciones y a la buenísima acogida con la que siempre nos han recibido”   


La concejala de Servicios Sociales, María Villegas, ha recordado que “el Ayuntamiento de Alcalá la Real inició desde los años ochenta un intenso trabajo por la integración de personas con enfermedad mental. Este tiempo ha servido para que las personas con enfermedad mental hayan contado con nuevos servicios, más instrumentos y nuevos medios para integrarse plenamente en la sociedad alcalaína, porque desde el Ayuntamiento entendemos que ésta es una enfermedad más, y por tanto, tenemos que dar una respuesta sencilla, pero que, a su vez, normalizadora e integradora a las necesidades y cuidados de las personas que la padecen”.

En Fútbol, el primer premio ha sido para para FAISEM Jaén; el segundo premio, para FAISEM Alcalá y el Centro Ocupacional Los Amigos; y el tercer premio, para la Comunidad Terapéutica. En Baloncesto, el primer premio ha sido para el C.O. Los Amigos; el segundo premio, para FAISEM Jaén; y el tercer premio, también para el C.O. Los Amigos. En Petanca, el primer premio ha sido para Manuel Martínez, de FAISEM Alcalá; el segundo premio ha sido para Antonio Molina, de FAISEM Alcalá; y el tercer premio ha sido para Julia García, del C.O. Los Amigos. En baile, el trofeo ha recaído en Victoria, del C.O. Los Amigos.

Tras la celebración de la jornada deportiva, el alcalde, Carlos Hinojosa, la edil de Servicios Sociales, María Villegas, y la delegada de FAISEM, Reyes Moreno, han visitado la Casa Hogar de este municipio, que cuenta con 20 usuarios, en la que conviven en régimen abierto en un clima totalmente familiar y con unos objetivos  muy  marcados en  la integración total de la vida cotidiana de Alcalá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN