Alcalá la Real

Amplia participación en la elaboración del II Plan Municipal de Igualdad

Miembros de la Corporación Municipal, técnicos del Ayuntamiento, agentes sociales y asociaciones en representación de la ciudadanía han participado activamente en esta segunda edición del plan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de los representantes.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha renovado sus compromisos en materia de igualdad de oportunidades, entre hombres y mujeres, de la mano del Plan de Igualdad.

La edil de Igualdad, Teresa Hinojosa, ha manifestado que “la voluntad política y personal desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento por reforzar nuestro compromiso con las políticas de Igualdad nos sitúa en la fase de evaluación final del I Plan y en la recogida de propuestas para el II Plan. Una fase para que contamos con la  valiosa participación e implicación del conjunto de personas que viven y trabajan en nuestro municipio y que quiero agradecer por las aportaciones que, sin duda, nos llevan a crecer juntos en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

El I Plan de Igualdad, promovido por el Ayuntamiento de Alcalá la Real desde el año 2007, fue un Plan pionero en España, inspirado en la recién estrenada Ley para la Igualdad de Oportunidades. En este primer plan los objetivos fueron encaminados a impulsar una estrategia desde la perspectiva de género con la sensibilización de los empleados y empleadas públicas para incorporar la perspectiva de género en la planificación de las acciones emprendidas en las diferentes áreas municipales; al mismo tiempo, se destinaron importantes esfuerzos dirigidos a educar a la ciudadanía en cuestiones básicas respecto a la Igualdad.

Durante los meses de marzo y abril se está realizando la evaluación final del I Plan de Igualdad, al mismo tiempo que se recogen propuestas para el II Plan, de la mano de Josefa Ángeles Luis Estévez, experta en género, y educación de valores y de todos los actores participantes, que han sido invitados en representación de la ciudadanía.


La primera reunión de evaluación se realizó con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, quien renovó su compromiso para seguir trabajando con una perspectiva de género desde todos los servicios municipales. La siguiente reunión se realizó con las jefaturas de áreas y servicios, con quienes se analizaron las carencias y logros del primer plan y se hicieron propuestas para el segundo. Posteriormente se han mantenido reuniones con representantes de todos los partidos políticos intervinientes en la Corporación Municipal, así como con todo el personal municipal, con objeto de ajustar el II Plan de Igualdad a las necesidades de cada área de trabajo y de las personas que desarrollan cada uno de los servicios del Ayuntamiento.

La última ronda de reuniones, que es la que se está celebrando en estas semanas, se realizará con la ciudadanía; para ello, se han articulado encuentros con los diferentes agentes sociales y asociaciones del territorio, en las que se espera recoger las sugerencias y necesidades de todos los sectores de la población: educativos, culturales, deportivos, etc.

Así mismo, se articularán espacios específicos a través Internet, en la web municipal, con objeto de facilitar a participación de todas las personas de Alcalá la Real en el proceso de elaboración del II Plan de Igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN