Alcalá la Real

La VII Semana del Libro se celebra del 23 al 26 de abril

Amplio programa de actividades que incluirán representaciones teatrales, presentaciones de libros, mesas redondas y los tradicionales stands de las librerías alcalaínas en la Lonja de Capuchinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Stands, en Capuchinos. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real organizará desde el próximo miércoles, 23 de abril, y hasta el sábado, día 26, la VII Semana del Libro de Alcalá la Real, una cita que se ha consolidado a lo largo de los últimos años coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, que se celebra precisamente el miércoles, día 23.

Como en pasadas ediciones, la Semana del Libro presente un amplio programa de actividades que giran en torno al libro y el mundo editorial, pero que abarcan también otros ámbitos, como el teatro. Como viene siendo habitual, a lo largo de todas las jornadas en que se celebra esta Semana del Libro, la Lonja de Capuchinos acogerá los stands de las diferentes librerías alcalaínas participantes en la feria, stands que permanecerán abiertos en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 22.

Intensa agenda, por otro lado, la que podrá disfrutarse en la jornada inaugural, el miércoles, 23. A las 11.30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal, se llevará a cabo la presentación de las Actas del IX Congreso de Estudios de Frontera, acto que contará con la presencia de los profesores Emilio Molina y José Rodríguez Molina, y que se aprovechará para la presentación de los próximos congresos. También por la mañana se emitirá el programa de Radio Alcalá “El libro en antena” y se llevarán a cabo visitas guiadas a la Biblioteca Pública para escolares, teatralizadas por Analía Sisamón, de la compañía La Canela Teatro. La jornada concluirá con la presentación de la antología poética “Tres veces vino y se fue el invierno”, de Tomás Hernández, editada por la Diputación Provincial de Jaén y que tendrá lugar en la Biblioteca Pública “Carmen Juan Lovera”, a partir de las 20.30 h.


Los días 24 y 25, la compañía La Canela Teatro representará la obra “Nanas del mundo”, para escolares de guarderías. Será en el Aula Magna de Capuchinos, en sesiones de 10 y 12 de la mañana. También el jueves, 24, el teatro Martínez Montañés acogerá la representación de la obra “Corre, Flojete, corre…” a cargo de Teatro de Clown, con Daniel Molina y Angeli Rodríguez. Se trata de funciones benéficas –por la mañana para colegios y a las 18 horas, para todos los públicos- para “Pídeme la luna”, asociación de niños pacientes de oncología del Hospital Materno Infantil de Jaén. El precio de la entrada será de 2 euros. La programación del jueves, 24, culminará con la celebración de la mesa redonda “La filosofía como descubrimiento de la verdad”, organizada por la asociación Amici Culturae, y que tendrá lugar en el Edificio Joven, a partir de las 20.30 h.

Dos propuestas para la tarde del viernes, 25. Desde las 18.30 horas, habrá visitas guiadas teatralizadas a la Biblioteca Pública para público familiar, a cargo de Analía Sisamón. Y a partir de las 20 horas, también en la Biblioteca Pública, presentación del libro “El invierno cabe en un suspiro”, de Encarni Barrera.

En la mañana del sábado, jornada de clausura de este VII Semana del Libro, la compañía “La Canela Teatro”, volverá a representar “Nanas del mundo”, para todos los públicos. Será en el Aula Magna de Capuchinos, en dos pases, a las 12 y 13.30 h. El precio de la entrada será de 13 euros.

Finalmente, la programación se cerrará con la presentación del libro “La serigrafía. De la pantalla de seda a la estampa”, de Manuel Martínez Vela. En el acto, que se celebrará en el Aula Magna de Capuchinos, a partir de las 20.30 horas, intervendrán Francisco de Paula Martínez Vela, investigador y experto en artes gráficas; Manuel García, editor; Mª José Montañés Garnica, del Museo del Grabado Español Contemporáneo, y el autor, Manuel Martínez Vela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN