Alcalá la Real

Raúl Pereira e Ismael Pérez, campeones de España de Karate en Kumite juvenil -40 kgs y alevín +36 kgs

A los oros logrados en el Campeonato nacional alevín, infantil y juvenil 2014, celebrado en Oviedo, hay que añadir, el subcampeonato en kata alevín logrado por Ismael Pérez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campeones de España.

Excelente el resultado obtenido por nuestros karatekas en el campeonato de España Alevín, infantil y juvenil 2014, celebrado este sábado, 12  y domingo 13 de abril en la bonita ciudad de Oviedo. Los deportistas de la Asociación Karate Axarquia (A.K.A.), asociación a la que pertenece el Club Montes de Karate de Alcalá la Real y Castillo de Locubín, demostraron su buen hacer al conseguir hacerse con cuatro oros y una plata.

     En la jornada del sábado 12 comenzó la competición para A.K.A. con la participación de Ismael Pérez (Alcalá la Real) en katas alevín, ganando sus tres encuentros con total solvencia y clasificándose para la final con el otro representante andaluz. Ya en la final, Ismael perdió su encuentro por 3 a 2 clasificándose subcampeón de España kata alevín.

     Posteriormente comenzaron su competición Raúl Pereira (Alcalá la Real) en kumite Juvenil – 40 kg. y Rodrigo Corrales (Gimnasio Nerja) en kumite juvenil – 50 kg.  Raúl realizo tres encuentros de eliminatoria ganándolos con bastante seguridad, por 7 a 1, 4 a 0 y 4 a 0, respectivamente, y en semifinales contra el representante de Castilla La Mancha volvió a repetir el 4 a 0 anterior. La final, que le enfrentó al representante de Extremadura, fue algo más dura y tras adelantarse en el marcador en los primeros compases por 1 a 0 conseguía remontarle con un 2 a 1 que nos mantuvo en vilo hasta que en los últimos 14 segundos Raúl realizó un barrido, y con su oponente en el suelo marcó tres puntos quedando el marcador 4 a 2, y para rematar la faena en los últimos 2 segundos consiguió un punto más quedando el marcador final 5 a 2, y consiguiendo así mejorar la tercera posición del año pasado, al proclamarse campeón de España.


    Su compañero Rodrigo, aun empezando muy bien el primer y segundo combate ganados por 7 a 0 y 3 a 0, ya en el tercero se le complicó un poco la situación y perdió por 0 a 2 con la mala suerte de no conseguir entrar en repesca.

    En la jornada del domingo 13 comenzaron a competir  a la vez  Ana Cabras, ( Gim. Nerja ) Kumite Infantil – 40 Kg, Keyti Askhan ( Gim. Nerja ) kumite infantil – 35 kg.  Kiko Aguilera ( Gim. Nerja ) kumite infantil – 46 kg y Franco Rodríguez ( P. D. Torrox ) kumite infantil + 46 kg.. Y la emoción fue grande ya que todos ellos comenzaron ganando su primer y segundo encuentro. Ya en el tercero Kiko empató su encuentro de ¼ de final y por perdió por decisión arbitral “ hantey “  ( 2 a 3 ) sin posibilidad de repesca. Parecida situación para Keyti que perdió en 1/8 de final pero pudo colarse en la repesca donde ganó un encuentro y perdió para el tercer y cuarto puesto.  Sin embargo Ana Cabras y Franco Rodríguez siguieron su andadura ganando muy bien su encuentros sobre todo Ana que gano dos combates antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Dándose  la casualidad de que los dos estaban compitiendo en semifinales a la vez. Ya en la final los dos sufrieron un poquito. Pero tanto Ana como Franco se proclamaron campeones de España

     Y por último, pero no menos importante, Ismael Pérez (Alcalá La real) compitió en kumite alevín + 36 Kg.  demostrando que estaba en otro nivel con respecto a sus contrincantes ya que ganó todos sus encuentros, tres de eliminatoria y la final antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Se proclama así con tan solo 9 años de edad Campeón de España,  haciendo doblete en este campeonato.

     Con estos resultado la Asociación Karate Axarquía se aupa  a los primeros puestos entre los clubes nacionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN