Alcalá la Real

Rafael Hinojosa: \"Tenemos que luchar por la venida de la Tercera República como un mandamiento democrático\"

El Partido Socialista celebra el Día de la República en un acto con marcado carácter reivindicativo en el que se ha mostrado la firme aspiración de esta formación por la reinstauración de un sistema republicano en nuestro país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de la República. -

El PSOE de Alcalá la Real celebraba conmemoraba en la tarde de este lunes, 14 de abril, el Día de la República, en recuerdo de la proclamación de la II República Española el 14 de abril de 1931, con una ofrenda floral y suelta de palomas en el Monumento a la Memoria Histórica, en el Cementerio Municipal, en un acto que se iniciaba pasadas las 7 de la tarde.

En el mismo, el alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, recordó que, desde 2012, se celebra este acto dedicado a “todas aquellas personas que lucharon por la República, que la consiguieron y que después se les arrebató. Creemos en los valores de la República, y que es bueno trabajar para recordarlos, reavivarlos y que las gente los conozca, y por supuesto, porque no cejamos en nuestro empeño de que, algún día, cuando el pueblo español lo entienda oportuno, volvamos a tener una república en España”. Como parte del acto, Carlos Hinojosa leía un artículo de la Constitución Española de 1931, que destacó por la actualidad que tiene hoy en día. En este sentido, aseguró que “desde el Partido Socialista nos comprometemos para que todos los ideales republicanos, las conquistas que se alcanzaron con la República, sigan calando en la ciudadanía, para que, de esta forma la tercera República pueda llegar a España más pronto que tarde”. Hinojosa quiso recordar, igualmente, “a todos los que dieron su vida, defendiendo sus ideales, y defendiendo lo que era un régimen democrático”.

Decididamente reivindicativo se mostraba, también, el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, quien manifestaba, para poner fin a este acto, que “tenemos que luchar y reivindicar la venida de la Tercera República, como un mandamiento democrático. Por otro lado, tenemos que tener mucho cuidado con lo que se está llamando revisionismo de la Historia. Hay un sector de la derecha que pretende hacernos ver que la República fue negativa para el país, que tuvo muchos crímenes y desajustes, y que el franquismo fue el glorioso movimiento nacional. Tenemos que luchar contra ese revisionismo histórico puesto que la República fue un paréntesis de progreso a favor de la cultura, de la libertad y la igualdad”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN