Alcalá la Real

Celia Álvarez Arco y Silvia López Villén reciben las dos becas municipales para alumnos en universidades extranjeras

Estas ayudas, dotadas con 600 euros cada una y que anualmente concede el Ayuntamiento de Alcalá a alumnos que ya cuentan con beca Erasmus, se contemplan como \"un estímulo moral y de reconocimiento público a los mejores estudiantes\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la Comisión Informativa del pasado día 7, la Concejalía de Cultura y Universidad propuso la concesión de ayudas que, con carácter anual, concede el Ayuntamiento de Alcalá la Real para alumnos matriculados en universidades extranjeras.

El Concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, habla de “esta ayuda del Ayuntamiento, que es una nueva apuesta por la formación” y aclara que los alumnos ya tienen la beca Erasmus y lo que hace el Ayuntamiento alcalaíno es dar una ayuda complementaria que sirve, sobre todo, de estímulo moral y de reconocimiento público a los mejores estudiantes”.

Hay dos tipos de ayudas, dos que concede directamente la Universidad de Jaén y que han sido adjudicadas a Raquel Pilar Hinojosa Hinojosa y a Laura García Cano; y, otras dos que adjudica la Concejalía, de acuerdo con un baremo preestablecido y que comprende aspectos como nivel de renta, expediente académico, titulación de estudios, destino en el extranjero y tiempo de estancia. Es también preceptivo que se hayan incorporado ya a la universidad de destino. La nota final para la concesión viene dada por la media aritmética de los puntos baremados.


A la convocatoria del Ayuntamiento para el curso 2013-2014 se han presentado 7 aspirantes, matriculados en la Universidad de Granada, y la adjudicación ha recaído en Celia Álvarez Arco y Silvia López Villén, quienes estudiarán respectivamente los grados de ADE y Traducción e Interpretación en las Universidades de Berlín (Alemania) y Angers (Francia), durante un periodo de 9 meses. La cuantía de estas ayudas es de 600 € cada una.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN