Alcalá la Real

Acto de reconocimiento a los profesionales de la enseñanza

El acto, organizado por el PSOE, contó con la presencia de gran número de maestros, que pudieron asistir a la proyección del documental premiado con un premio Goya \"Las maestras de la República\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asistentes al acto. -

El Edificio Joven acogía en la tarde de este martes el acto organizado por el PSOE en homenaje a la labor docente y en defensa de la educación pública. Numerosos profesionales de la enseñanza se daban cita en este acto que contó con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa; la secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Natividad Redondo, y el secretario general de FETE-UGT, Jorge Lara.

En palabras del alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, “para el PSOE la educación es fundamental, y creemos que es necesario en tiempos como estos ponerlos en valor” al tiempo que mostró su alegría por la buena acogida del acto entre los docentes alcalaínos.

Por su parte, Natividad Redondo aseguraba que “es un acto sumamente importante, por el hecho de reconocer la labor de la mujer durante la República; creo que hay un paralelismo entre lo que entonces se vivió y lo que sucede ahora, la República fue un tiempo de compartir y de innovar; ahora vivimos un tiempo de pasos atrás donde la enseñanza pública está siendo la gran damnificada, y es especialmente necesario este reconocimiento a su trabajo”.


Finalmente, Jorge Lara, destacó “el cambio tan extraordinario que supuso la República en el desarrollo público de la mujer, fue una gran explosión dinamizadora, se produce una revolución en la enseñanza. La mujer asciende al ámbito de lo público, y es capaz de transmitir la enseñanza a todos los rincones de España, en un país que venía de tener una tasa de analfabetismo del 95%, aparecen nuevos profesionales, con nuevos métodos, con pedagogía. Se universalizó la educación, y este fue un hito en el que las mujeres fueron protagonistas”.

En el acto celebrado en el Edificio Joven se proyectó el documental “Las maestras de la República”, premiados en los premios Goya 2014 en la categoría de mejor largometraje documental.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN