Alcalá la Real

Presentada la campaña \"Apasiónate por la Semana Santa\"

La campaña se ha presentado en el marco del convenio entre el Ayuntamiento de Alcalá la Real, la Agrupación de Cofradías y Caminos de Pasión, renovado en la mañana de este lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña.

Las acciones promocionales y de imagen que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real, en estrecha colaboración con la Agrupación de Cofradías y de Caminos de Pasión, han sido presentadas en la mañana de este lunes en rueda de prensa por el alcalde, Carlos Hinojosa, el concejal de Patrimonio y Cofradías, Juan Ángel Pérez, y la Presidenta de la Agrupación de Cofradías, Manuela Rosales bajo el título de campaña “Apasiónate por la Semana Santa”.

El alcalde, Carlos Hinojosa, ha valorado muy positivamente “la profesionalidad en el trabajo y las acciones emprendedoras que desde el Ayuntamiento, en estrecha colaboración, tanto con la Agrupación de Cofradías, como con Caminos de Pasión y Tu Historia, se hacen para incrementar la oferta turística en beneficio del desarrollo económico y comercial de Alcalá” y ha manifestado que “en Alcalá sentimos la Semana Santa como nuestra y nos sentimos orgullosos de ella” y, por eso, ha pedido que nos convirtamos “todas y todos en anfitriones y divulgadores de nuestras tradiciones y que nos apasionemos por nuestra Semana Santa”.

Por su parte, el concejal de Patrimonio y Cofradías, Juan Ángel Pérez, ha destacado que “el programa ha crecido en contenido y en calidad con respecto a años anteriores, conectando la Semana Santa con todos los rincones de nuestro patrimonio y aportándole un enfoque histórico y turístico, que irá cambiando y sumando cada año hasta convertirse en una pequeña enciclopedia”. Juan Ángel Pérez ha informado que “la campaña se compone de tres partes: el libro del programa, que irá acompañado de un callejero y que este año habla de los orígenes de las cofradías; las doce banderolas, ubicadas en el Ayuntamiento, que es la casa de todas y todos y que ofrecen una representación singular y colorista de las cofradías de Pasión y las doce banderolas que se ubicarán en las sedes canónicas de nuestras cofradías; y una tercera parte, que será la instalación en el Llanillo de una tribuna de respeto en la carrera oficial, en la que estarán representadas las cofradías y la Agrupación de Cofradías.


Manuela Rosales ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento con la Agrupación de Cofradías en las acciones divulgativas, la cartelería y el programa, del que se han impreso 3655 ejemplares este año, que pone en valor las singularidades de nuestra Semana Santa”, un programa que no es casual y que se ha hecho desde un profundo trabajo de análisis y apuesta por mejorar en la calidad y con una clara aspiración hacia la Declaración de la Semana Santa como Bien de Interés Turístico Nacional.

Los objetivos de las acciones de la Campaña “Apasiónate por la Semana Santa” son:
- Ofrecer, tanto al visitante como a los alcalaínos y alcalaínas, una información de calidad a través del programa, de la web municipal y de la de Caminos de Pasión y que les permita conocer las singularidades de nuestra Semana Santa y hacer un seguimiento de los desfiles procesionales.
- Proponer una nueva actividad turística, bajo el nombre “Por los Pasos de Alcalá”, que consistirá en una visita guiada a los escenarios de la Semana Santa de Alcalá la Real con la que fomentar la identidad local y el conocimiento de las peculiaridades de las hermandades y cofradías.
- El engalanamiento urbano del itinerario de los desfiles procesionales y la identificación de las sedes de las Hermandades y cofradías.

Carlos Hinojosa ha recordado que “cada año y prácticamente cada fin de semana aumenta el número de visitantes a Alcalá, lo que se traduce en un buen funcionamiento de la Asociación “Alcalá Destino de calidad”, como así lo reconoció el Gobierno de España a través de TurEspaña en Fitur 2012, concediéndole el primer premio en la categoría de asociaciones dentro de los Premios Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) y del que nos alegramos, porque con la integración de los nuevos productos en esta Semana Santa, como las tradiciones etnográficas en nuestra oferta turística,  la actividad Por los Pasos de Alcalá y la implicación de todos juntos, sumamos por nuestra Semana de la Pasión”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN