Alcalá la Real

Los fallecidos en el accidente de Granada regresaban de visitar la tumba del Santo Custodio

La familia se había desplazado desde Güevejar (Granada) para visitar el santuario de La Hoya de Charilla y pasar la jornada en el campo, como hacen muchos peregrinos especialmente en esta época del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La vida nos deja a veces paradojas que probablemente nadie sea capaz de entender. Es el caso de los cuatro miembros de la familia granadina que, en la tarde-noche del pasado sábado, fallecían en la autovía A-44 a la altura del pantano de Cubillas, dentro del término municipal de Albolote. Según información del diario El País, la familia había viajado ese día a La Hoya del Salobral para visitar la famosa tumba de Custodio Pérez Aranda, el “Santo Custodio”, una práctica que, sobre todo en esta época del año, cercana ya a la popular romería que se celebra el último domingo de abril, llevan a cabo innumerables peregrinos, fieles a la emblemática figura de un personaje singular que, tras fallecer en el año 1961, no ha visto sino incrementar su fama a lo largo de décadas.

A los cuatro fallecidos, que regresaban a su domicilio, en la localidad de Güevejar, esperaba, sin embargo, un destino atroz. El grave accidente se saldaba con la muerte de la conductora, Carmen Heredia, de 36 años; sus padres, de 66 y 64, y su pareja, de 35. Los dos hijos de Carmen, de 10 y 11 años, que viajaban también en el coche, salvaron la vida y se recuperan en el hospital materno-infantil de Granada de las graves heridas sufridas.

Según informó el Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía, el siniestro ocurría el sábado sobre las 19,15 horas, concretamente en el kilómetro 112 de la A-44, hasta donde se trasladaron los bomberos, efectivos sanitarios del 061 y agentes de la Guardia Civil, que confirmaron el fallecimiento de los cuatro adultos. Por el momento se desconocen más circunstancias del suceso.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN