Alcalá la Real

Mª Jesús Pérez: \"Me considero bastante clásica, aunque no me cierro a nada\"

Conocemos más de cerca a la joven diseñadora alcalaína, que ha debutado recientemente en la pasarela de moda flamenca Wapísima 2014, celebrada en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mª Jesús, en Wapísima 2014.

María Jesús Pérez Ramírez (Alcalá la Real, 1991) acaba de debutar con la presentación de su primer diseño en la prestigiosa pasarela de moda flamenca Wapísima 2014, celebrada el pasado fin de semana en Sevilla. Hoy conocemos un poco mejor a esta joven promesa alcalaína en el mundo de la moda.

¿Qué ha significado para ti estar por primera vez en una cita tan importante?
Ha sido un momento que llevaba bastante tiempo esperando, sabía que llegaría desde que me matriculé pero no contaba con lo que suponía: un momento muy breve pero muy intenso que supone mucho trabajo y esfuerzo, horas trabajando en un solo vestido en el que quería volcarme completamente. Había vivido el proceso de confección desde fuera pero esta vez era un proyecto que desde el principio diseñaba, patronaba y confeccionaba yo misma, y todo eso desfiló en un momento ante el público mientras yo lo observaba en una pantallita, lista para salir junto a la modelo que lucía mi diseño.

Ésta es, hasta el momento, tu mejor carta de presentación como diseñadora en el mundo de la pasarela, pero, ¿cómo y cuándo surge en ti la pasión por la moda?
No recuerdo en qué momento dije “quiero ser diseñadora”, no fue algo que ocurriese ni si quiera en mi adolescencia, es algo bastante anterior como demuestran algunos dibujos de vestidos que ya hacía en primaria. Siempre ha estado ahí de alguna forma.


Una diseñadora que además ha estudiado Traducción e Interpretación debe ser un verdadero aval para defender fuera de nuestras fronteras el trabajo que haces, ¿no es así?
Eso espero, los idiomas hoy están en la base de cualquier sector y además cualquier formación es poca. Hoy todo se complementa y los estudios que he realizado me han dado una gran base cultural en general y conocimientos concretos que estoy segura me valdrán de mucho en el mundo profesional.

¿Cómo definirías tu estilo a nivel de diseño?
Me considero bastante clásica, no me cierro a nada pero como a cada diseñador se le puede identificar con algo, creo que el estilo lady es el que más se ajusta a mí.

¿Es tan duro como en otros sectores profesionales hacerse un hueco en el mundo de los diseñadores de moda?
En la actualidad es difícil abrirse paso en cualquier sector. Todo parece estar inventado y hay que estar muy pendiente de lo que exige el público y darle muchas vueltas a qué puedes ofrecerles sin desviar el producto de tu estilo pero asemejándolo a lo que se demanda además de tener en cuenta el aspecto cambiante y finito de las tendencias, sobre todo este mundo en particular.

Finalmente, ¿cuáles son los retos que te marcas en tu carrera y qué te gustaría hacer de cara al futuro más próximo?
De momento lo principal es continuar con mi formación. Para conseguir mi meta final tengo que ir alcanzando objetivos más asequibles por lo que quiero presentarme a algunos concursos para jóvenes diseñadores mientras sigo estudiando. Mi intención es darme a conocer poco a poco e ir adquiriendo alguna clientela para poder establecerme cuando finalice mis estudios.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN