Alcalá la Real

El compositor Raúl Rodríguez, protagonista de \"Razón de Son\", la producción propia de Etnosur 2014

El festival, que llega a su décimo octava edición, se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel Etnosur 2014. -

EtnoSur comienza a carburar con la mente puesta en su mayoría de edad. LosEncuentros Étnicos cumplirán 18 años justamente el día que les vio nacer, un 18 de julio.  Para celebrarlo, el compositor, productor, guitarrista flamenco e impulsor del tres flamenco Raúl Rodríguez, está preparando una fiesta que quedará para la posteridad.

“Razón de Son”, en palabras de Raúl Rodríguez, “es un espectáculo que busca ampliar la trama sonora a partir del redescubrimiento del tejido multirracial y dinámico que dio lugar a la creación de un lenguaje estético profundamente mestizo (heredero del cruce cultural que se vivió entre las colonias afro-caribeñas y los puertos andaluces de Sevilla y Cádiz entre los siglos XVI al XIX), para ofrecer una propuesta escénica con tonadas nuevas y reinterpretaciones de antiguas danzas afrohispánicas, en torno al desarrollo del lenguaje fronterizo que propone el Tres Flamenco, nuevo instrumento que conjuga el Son y el Toque y que nos abre las posibilidades de encontrar las vías para un nuevo Son Flamenco.”

Junto a él estarán Aleix Tobías Sabater – batería y percusión -, Guillem Aguilar – bajo y mandola -, Mario Mas – guitarra flamenca y laúd – y un gran elenco de invitados entre los que destaca la orquesta de percusión ibéricaCoetus.  EtnoSur sigue apostando por los artistas de la provincia de Jaén y como muestra de ello, la compañía de danza Kata Kanona volverá a subirse a las tablas del Escenario EtnoSur, formado parte del espectáculo.

Una gran obra que se suma a otras producciones llevadas a cabo por EtnoSur como “Mama Africa”  con Hugh Masekela, Convivencias con Dorantes o la reciente Huellas XXL con Jorge Pardo.

EtnoSur, además, presenta la imagen para esta XVIII edición. Un cartel que llama a la diversidad, la multiculturalidad y el encuentro entre las etnias de todo el mundo. Un paso más hacia la unión de este mundo tan disgregado por momentos.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN