Alcalá la Real

El Hospital de Alcalá participó en la campaña solidaria de la Agencia Alto Guadalquivir

Los trabajadores del centro alcalaíno y otros seis hospitales de Jaén y Córdoba han recogido más de 1.500 kilos de alimentos y 2.000 juguetes, que se han repartido entre personas necesitadas de las diferentes zonas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juguetes recogidos.

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, encargada de la gestión de siete hospitales en las provincias de Jaén y Córdoba, ha llevado a cabo, entre sus trabajadores, una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes destinados a las personas más necesitadas de su entorno.

Así, en total se han recogido más de 1.500 kg de alimentos no perecederos, más de 2.000 juguetes y material de aseo personal. Los trabajadores de los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, ubicados en Andújar, Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real, en Jaén, y Montilla, Puente Genil y Valle de Guadiato, en Córdoba, han respondido masivamente a la llamada solidaria de esta campaña navideña.

En concreto, ha sido Cáritas de cada una de las localidades donde se ubican estos hospitales, la organización encargada de canalizar esta ayuda, repartiendo los productos que se han donado. En este sentido, en lo que respecta a alimentos, destacan entre lo más recolectados leche, galletas, paquetes de legumbres, latas de conservas, azúcar, sopas de sobre, aceite, alimentos infantiles, etc., así como elementos básicos de higiene personal tales como ges y champú; mientras que los juguetes más habituales han sido peluches, balones, cuentos y libros, juguetes educativos y muñecos.


El responsable de la campaña, Francisco José Martínez, destaca la implicación y respuesta que la iniciativa ha conseguido por parte de los profesionales, superando todas las expectativas. Martínez explica: “este tipo de acciones suponen un estímulo y nos ayudan a tomar perspectiva de nuestra propia realidad, recordándonos que hay muchas otras personas, a menudo muy cerca de nosotros, con dificultades para tener cubiertas necesidades básicas como las alimenticias o de higiene. Haber contribuido, en cierta medida, a paliar estas situaciones hace que el balance de esta primera campaña sea tan positivo”. 

Si bien es el primer año que la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir desarrolla esta campaña conjunta de recogida de alimentos, productos de aseo y juguetes, en anteriores ocasiones la organización ha llevado a cabo acciones puntuales de recogida de materiales de este tipo. Pero dada la buena acogida de la iniciativa y el agradecimiento e interés en ella mostrado por Cáritas, se prevé reeditar la campaña en el futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN