Alcalá la Real

La visita al convento de las Trinitarias cierra el ciclo de los Sábados de Domingo en 2013

Las próximas citas de los Sábados de Domingo serán el 18 de enero, con la visita al teatro Martínez Montañés, y el 8 de febrero, con un viaje a la exposición "El poder de la Alhambra. Arte y cultura de Al-Ándalus"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las Trinitarias.

El ciclo de  “Los sábados de Domingo” concluía con la visita al convento de las Trinitarias, de la Fuente del Rey, organizado por la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler. Acompañaron casi un centenar de alcalaínos para conocer su patrimonio, con la visita guiada del cronista Domingo Murcia y las hermanas trinitarias, sor María Dolores y Sor Luci. En la iglesia conventual y ante la pequeña imagen del Niño del Coro, los asistentes realizaron una ofrenda lírica,  con poemas navideños de distintas épocas, entre ellos los del Arcipreste de Hita, Lope de Vega, Gerardo Diego, Luis de Góngora y uno del concejal de cultura Rafael Hinojosa.

Llamaron especial atención a los visitantes las imágenes de dos Cristos crucificados del siglo XVI y de dos niños Jesús, del XVIII. Posteriormente se visitaron algunas estancias del convento, en las que los visitantes fueron obsequiados a una degustación de productos navideños.

Las próximas citas de Sábados de Domingo serán el 18 de enero con la visita al teatro Martínez Montañés, y el 8 de febrero con un viaje cultural a la exposición: “El poder de la Alhambra. Arte y culturas de Al-Andalus”, en el Palacio de Carlos V de Granada y una visita guiada al barrio de El Realejo.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN