Alcalá la Real

El 92% de las parejas participantes recomienda en taller de sexualidad en pareja, clausurado esta semana

En el taller, organizado por el área de Igualdad, Participación Ciudadana, Salud y Consumo, han tomado parte un total de 16 parejas heterosexuales con edades comprendidas entre los 31 y los 51 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado martes finalizaba el taller de sexualidad “En pareja” con un balance muy positivo. El 92% de los participantes del total de 16 parejas heterosexuales con edades comprendidas entre los 31 y 51 años, recomendaría este taller a otras parejas.

El Taller, que dio comienzo el pasado 22 de octubre, se ha celebrado durante los últimos tres martes consecutivos en la Casa de la Juventud y ha sido impartido por Antonio López y Asunción Coronado, ambos, psicólogo/as y sexólogo/as, que han mostrado su satisfacción por la participación y la favorable evaluación de los participantes, como puede verse en los dos siguientes gráficos elaborados por el área de Salud del Ayuntamiento de Alcalá la Real, tras recoger las valoraciones de los participantes.

La actividad, enmarcada dentro del Plan local de acción en salud, tenía entre sus objetivos el de fomentar el crecimiento de relaciones sanas entre la pareja. Para ello, han trabajado contenidos como las cualidades de la pareja ideal, el enamoramiento, el amor o el mito de fusión y el principio de deslinde.


La edil de Igualdad, Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Mª Teresa Hinojosa,  ha valorado “muy positivamente, por un lado, la alta participación en el taller y, por otro lado, la incorporación de los hombres en esta actividad, ya que su participación hace que la formación y el trabajo de los dos miembros de la pareja simultáneamente contribuya de una manera más positiva al desarrollo de la salud sexual de la misma”.

Dada la valoración tan positiva por parte de los participantes y de los docentes, la edil anima “a los hombres y mujeres de Alcalá a sumarse a iniciativas sobre sexualidad, así como a trasladar al área de Igualdad, Participación Ciudadana, Salud y Consumo, nuevas propuestas para continuar trabajando participativamente en estos temas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN