Alcalá la Real

La Junta ampliará las instalaciones del IES Alfonso XI con una inversión de 282.000 euros

La actuación, que creará siete puestos de trabajo, supondrá la construcción de un edificio de dos plantas, tras la demolición del actual pabellón de Tecnología, según ha anunciado la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, que ha visitado este jueves Alcalá la Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte destinará cerca de 282.000 euros a la ampliación de instalaciones en el IES “Alfonso XI” de Alcalá la Real en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), para la mejora de infraestructuras educativas y para la generación de puestos de trabajo vinculados al sector de la construcción. De hecho, este programa es uno de los pilares del Plan de Choque por el Empleo en Andalucía puesto en marcha por la Junta de Andalucía. La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, y junto al alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, ha presentado esta actuación a la comunidad educativa del centro en el transcurso de una visita oficial que ha realizado esta mañana a la ciudad.

La intervención, que beneficiará a los cerca de 790 alumnos del centro y que permitirá la creación de 7 puestos de trabajo, consistirá en la demolición del pabellón de Tecnología para ejecutar, en el espacio liberado, un edificio de dos plantas. De este modo, se consiguen mejorar las condiciones actuales de habitabilidad. En la nueva instalación se contemplan, entre otras dependen-cias, un aula taller de tecnología, dos aulas taller de Secundaria, un aula de Música y un gimnasio para Secundaria de 480 metros cuadrados. “No es este el único proyecto que se ha acometido en Alcalá la Real dentro del Plan OLA, una vez que se ya llevaron a cabo mejoras en el colegio Alonso de Alcalá con una inversión de 44.000 euros”, ha recordado.

Previa a la visita al instituto, la delegada del Gobierno ha mantenido una reunión con el nuevo regidor alcalaíno, tras su reciente toma de posesión, y con ediles de su equipo de Gobierno. “Un encuentro que ha servido para reafirmar los estrechos lazos que vinculan a la Junta con el Consistorio de la ciudad y, especialmente, para ponernos a disposición del alcalde en esta andadura que inicia y que, a buen seguro, culminará con el éxito al que nos tiene acostumbrados. Un éxito que revertirá en beneficio de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Alcalá”, ha señalado Gálvez.


La delegada ha destacado la figura de Hinojosa, “un hombre joven pero cargado de experiencia, compromiso y responsabilidad”, y ha mostrado su convencimiento de que toda la vecindad alcalaína sabrá reconocer el trabajo que llevará a cabo, junto a su equipo de Gobierno, con el objetivo de preservar su bienestar y calidad de vida, “afrontando con creatividad, constancia y mucho trabajo los retos que está planteando la actual situación de crisis económica”.

Entre estos retos a los que se deben enfrentar las administraciones, Gál-vez ha aludido, como principal prioridad, al paro. En este punto, se ha detenido en las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz para favorecer el acceso al mercado laboral, principalmente, a aquellos que acumulan un largo periodo en situación de desempleo. Como ejemplos, ha aludido al Plan de Choque por el Empleo, con las actuaciones anteriormente mencionadas dentro del Plan OLA en Alcalá la Real.

Además, se ha referido a las intervenciones de mejora de infraestructuras agrarias y forestales, que incluyen en el término alcalaíno la reforma del camino rural “El Villar”, con una inversión de 224.000 euros y cuyo inicio tendrá lugar en breve, y los proyectos de conservación de flora y fauna, por un montante de 50.000 euros, que están pendientes de redacción. “También debemos sumar el Programa de Ayuda a la Contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social dentro del Decreto de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social en Andalucía. El Consistorio alcalaíno ya ha terminado el proceso de selección y se va a proceder a la contratación de un total de 96 personas”, ha concretado.

Por último, la visita oficial a Alcalá la Real ha concluido con el traslado de la delegada del Gobierno, acompañada de la delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Irene Sabalete, y junto al alcalde alcalaíno, a las instalaciones de la firma “Quesos Sierra Sur”, situada en Ermita Nueva. La está especializada en la elaboración de una amplia gama de quesos de reconocida calidad, algunos de los cuales incorporan aceite de oliva virgen extra, a lo que añade en su carta de productos el yogur artesano elaborado con leche de cabra. Una calidad que viene avalada además de por el distintivo de Calidad Certificada de Andalucía, que posee desde hace 5 años, por la notable actividad promocional que realiza y los diversos premios logrados en los distintos concursos en que ha participado, a nivel regional, nacional, y europeo y, por supuesto, al reconocimiento de sus clientes. En esta línea, este mismo año, la empresa Quesos Sierra Sur ha sido condecorada dentro de la IX edición de los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca, que concede la Consejería del ramo, en la categoría de Diversificación Económica. “Reconocimientos para una empresa familiar que inició su andadura con unos medios escasos en cuanto a disponibilidad de capital,  pero con decisión emprendedora, y a base de esfuerzo personal, tesón, constancia, y apuesta por la calidad, ha conseguido hacerse un notable hueco en el mercado”, ha asegurado Gálvez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN