Alcalá la Real

Buen balance en el fin de curso de educación vial

Este martes se ha celebrado la junta rectora del parque infantil, tras un curso en el que han tomado parte más de 3.400 niños y adultos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la junta rectora. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha albergado en la mañana del martes la junta rectora del Parque Infantil de Tráfico (PIT) de Alcalá la Real. Se hace con motivo de la finalización del curso de educación vial en el que han tomado parte un total de 3.402 niños y adultos del municipio. En la reunión han participado, entre otros, Elena Víboras, alcaldesa y presidenta de la junta rectora, Carlos Hinojosa, concejal de Presidencia, Rafael Cano, concejal de Educación, Antonio Virgil, subjefe provincial de Tráfico, Juan Manuel Castellano, representante de la delegación provincial de la Consejería de Educación y los policías locales y monitores del curso Valeriano Muñoz, también director del PIT y María Luz Viana.  

Para la alcaldesa, Elena Víboras “el trabajo que se viene haciendo desde el Parque Infantil de Tráfico está dentro de la política municipal por la promoción de la salud y los estilos de vida saludables, ya que al prevenir los accidentes de tráfico estamos ganando vida”.

La primera edil también ha señalado que desde la Dirección General de Tráfico se ha hecho un reconocimiento a dos iniciativas municipales y se hecho llegar felicitaciones por ello. Una por la participación como ponentes de los monitores alcalaínos en un Seminario en Salamanca, y otra por la edición de los folletos “Papá, mamá, mi seguridad depende de ti”. Este folleto ha servido de modelo para otros tantos editados en Algeciras (Cádiz), Mairena del Aljarafe y Carmona (Sevilla).


Para el concejal de Presidencia “el balance de este curso es muy positivo, ya que cada vez se están incluyendo más colectivos, como los niños de infantil y otros de adultos” y “vamos a seguir trabajando en esta vía, porque se educa a la población para prevenir y evitar los accidentes al volante”.
Desde la Dirección General de Tráfico se ha hecho hincapié en que las políticas municipales de educación vial están en línea con lo que se hace desde el Ministerio ya que, según han afirmado, se quiere trabajar más en la prevención que en la sanción.

En el Parque Infantil de Tráfico en el curso 2012/2013 han  participado un total de 2.996 niños. Han sido escolares y estudiantes de los centros Martines Montañés, José Garnica, Alonso Alcalá, Safa, Cristo Rey, El Valle, El Olivo, Alfonso XI y Antonio de Mendoza. Las clases también se han dirigido a 416 personas mayores procedentes de colectivos como embarazadas y parejas, personas con discapacidad, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN