BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALCALÁ LA REAL | COFRADÍAS

Recepción a la Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes

Acto de recepción en el Salón de Plenos. · JJM

Juan José Montiel
13/08/2012 13:24

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha vuelto a ser escenario en la mañana de este lunes de la tradicional recepción a la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, en la antesala de la celebración de las fiestas patronales de la localidad. La alcaldesa, Elena Víboras, destacó, una vez más, el sentido arraigo de dicha cofradía y su imagen titular entre los alcalaínos, al tiempo que reconoció "la labor altruísta de la cofradía, que tiene en la solidaridad un papel determinante, contribuyendo a lograr una sociedad más cohesionada, y con menos necesidades". La alcaldesa tuvo, igualmente, sentidas palabras de recuerdo para el desaparecido Jesús Hernández, miembro de esta cofradía, por quien mostró "su respeto y admiración".

Por su parte, el hermano mayor, Santiago López, coincidió en el recuerdo y estima a Jesús Hernández "que siempre compartió los fines humanos y humanitarios de esta cofradía". Por otro lado, López quiso hacer especial hincapié en la labor social que viene desarrollando la cofradía, y dentro de la cual destacó logros como los 15.000 niños vacunados en el Cuerno de África, los 15.000 kilogramos de alimentos entregados a Cáritas, o los 3.300 paquetes de alimentos terapéuticos destinados a niños desnutridos, o los 90 niños escolarizados en Madagascar. En suma, un montante por valor de 110.000 euros destinados desde la cofradía a estos fines sociales y humanitarios. Santiago López destacó, igualmente, el proyecto en marcha para lograr la vacunación de 60.000 niños en África "del que iremos informando próximamente". En el tradicional intercambio de regalos, el Ayuntamiento ha hecho entrega de un vale por valor de 200 euros para fines sociales, con el que, según palabras del propio hermano mayor, se podrán realizar 600 de estas vacunas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Alcalá la Real
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ