BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALCALÁ LA REAL | FIESTAS

Arranca la Fiesta Medieval

Comitiva Real, por la Carrera de las Mercedes. · JJM

Juan José Montiel
02/08/2012 20:57

Con la ya tradicional comitiva real, se iniciaba en la tarde de este jueves la Fiesta Medieval, dedicada este año a la temática de "La conquista de la ciudad",  que, como novedad, se celebrará durante tres jornadas, desde el jueves, día 2, hasta el sábado, día 4, en horario de 20.30 h. a 2 de la madrugada en el recinto de la Fortaleza de la Mota.

En cuanto al programa previsto, en el Zoco y la Lonja, podrá disfrutarse de la artesanía y los manjares de la época. A las 20.30 habrá un pasacalles de zancudos y músicos, "El señor Avispo visita la villa". El señor Avispo, acompañado de su corte de músicos recorren las calles desde la Puerta de Santiago hasta la Plaza Baja, animando al público y creando situaciones que harán reír a pequeños y mayores. A las 21.30 y a las 22.30 h. se celebrarán danzas orientales y medievales en la Plaza de la Lonja, y desde las 23 h. el grupo de música "Ainur", compuesto por gaita, zanfona y percusiones, animarán al público con sus canciones y melodías. A las 24 h. llegan los personajes de animación "La peste y el duende", uno en zancos y otro montado en un avestruz, que interactuarán con el público creando situaciones divertidas e inesperadas. Finalmente, y desde la 1 h, música y animación con "Enmascarados", grupo de músicos que crea un aire de misterio y magia en la noche.

En la zona de trovadores, a las 21.30 h. se iniciará la balada del Asedio, que volverá a repetirse a las 23.15, y a las 21.45 h. una danza medieval a cargo de Alcalá Baila. A las 22 h. tendrá lugar el espectáculo cómico "Múltiplo, el bufón guasón". A las 23.30 se bailará una danza oriental.

La propuesta se completa, desde el 10 de agosto, con la inauguración de la exposición de fotografía "El alma deS-granada", en el Palacio Abacial. Puede obtenerse más información y reservas en el Palacio Abacial, por medio del teléfono 953 58 20 77 o a través del correo electrónico turismo@alcalalareal.es.

Para cada una de las jornadas se pondrán a la venta un total de 2.000 entradas, al precio de 2 euros para el jueves, y 3 euros para el viernes y sábado, que pueden adquirirse ya en el Palacio Abacial. Se reservarán, asimismo, 200 entradas para venderse en el acceso a la fortaleza. Aquellas personas que acudan disfrazados con traje medieval tendrán entrada gratuita. Las entradas también podrán adquirirse a través de internet.

En cuanto a los accesos, este año se hará por la puerta de Santiago, habilitándose un servicio de minibús gratuito desde San Antón, desde las 20.30 a las 23 h. El acceso en coche se hará desdela calle Real, con desvío hacia la calle San Francisco, mientras que la bajada se efectuará desde el aparcamiento de la fortaleza hacia la rotonda.

Un total de 32 establecimientos y empresas contarán con puestos en esta edición de la Fiesta Medieval de Alcalá la Real, en cuya organización, según adelantaba la teniente de alcalde, Ana Cortecero, tomarán parte este año unas trescientas personas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Alcalá la Real
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ