Alcalá la Real

Desarticulada una banda dedicada presuntamente a la prostitución y tráfico de drogas en Alcalá

En el marco de la operación "Atolón" la Guardia Civil ha efectuado la detención de doce personas y ha realizado cinco registros en domicilios y lugares cerrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos incautados por la Guardia Civil en la operación. -

La Guardia Civil de Jaén ha desarticulado una banda organizada cuyos componentes se les imputan delitos relacionados con la Prostitución, el Tráfico de Drogas y de Tenencia Ilícita de Armas, en el marco de la Operación “Atolón”. En la operación han sido detenidas 12 personas integrantes de una red (3 españoles, 4 argentinos y 5 rumanos). Se han realizado 5 registros en domicilios y lugares cerrados, donde se han intervenido 7 papelinas de cocaína, 11.366 gramos de marihuana, instrumentos y efectos para la adecuación de las drogas (dos básculas de precisión, una prensa y dos molinillo eléctricos para el tratamiento de la cocaína, focos de luz y artilugios necesarios para el cultivo intensivo de la marihuana), tres pistolas simuladas, una de ellas habilitada para hacer fuego real alimentada con cargador y 120 cartuchos de diferentes calibres y marcas, 3 katanas, 5 ordenadores portátiles y una tablet, diversas joyas y 7.590 € en efectivo.

En las distintas actuaciones policiales dentro de la operación “Atolón” se ha procedido a la desarticulación de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres que ejercen la prostitución, el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas que operaba en la zona de Alcalá la Real.

La investigación ha sido llevada a cabo por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Jaén con apoyos recibidos por el Puesto Principal de Alcalá la Real y efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Se han instruido los correspondientes atestados, que han sido entregados junto con los detenidos a las Autoridades Judiciales correspondientes.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN