BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ESPAÑA | SUCESOS

Arias Cañete explicará en el Congreso la gestión de los incendios de Valencia

E. P.
03/07/2012 11:32

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado que comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar la gestión de los incendios declarados en Cortes de Pallás y de Andilla, ambos en la Comunidad Valenciana, y ha defendido la "perfecta" coordinación existente en las labores de extinción entre los medios aéreos y las brigadas.

   "La impresión que tengo es de una enorme coordinación y ha habido muchísimos medios. Se ha hecho un gran trabajo y hay que felicitar a la coordinación y hay que agradecer también a la Unidad Militar de Emergencias, que también ha hecho un trabajo espectacular", ha señalado el ministro en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

   En este sentido, ha defendido que las competencias de estos incendios, de nivel 2, corresponden a la Generalitat Valenciana, que ha solicitado la colaboración del Ejecutivo, que no ha querido "interferir" en las labores de extinción. "El Gobierno ha estado donde tiene que estar, facilitando que lleguen los medios necesarios, que es lo que hemos hecho", ha destacado.

   Igualmente, Cañete ha destacado la "conjunción de factores" que han hecho "inútiles" los esfuerzos por extinguir las llamas, entre los que ha citado una humedad muy baja, una temperatura muy alta y rachas de viento de 40 y 70 por hora.

   "Medios aéreos ha habido como nunca en la historia concentrados en un territorio. Hemos estado trabajando con una intensidad terrible de utilización de medios aéreos, de helicópteros y aviones", ha señalado el ministro, que ha destacado "el enorme esfuerzo de las brigadas" y el "riesgo de las tripulaciones de los medios aéreos".

   "Creo que se ha podido controlar el fuego en un tiempo razonable, a pesar de que el perímetro ha sido muy alto porque las condiciones de viento han sido terribles y el avance del fuego espectacular", ha subrayado Cañete, que ha dicho comprender, no obstante, el "nerviosismo" de los alcaldes de la zona. 

   El titular de Medio Ambiente se ha mostrado optimista sobre el desarrollo de las tareas de extinción este lunes, aunque también ha lamentado los dos accidentes de helicóptero registrados. "Las noticias son mejor que ayer y de antes de ayer, desde el punto de vista de la situación de los fuegos, pero también es un día triste porque hemos tenido dos accidentes de helicóptero, uno con un piloto desaparecido y otro con dos heridos, lo que pone de manifiesto el altísimo riesgo de las tareas de extinción de incendios", ha explicado.

AYUDAS A LOS AFECTADOS

   El titular de Medio Ambiente ha anticipado que el Gobierno concederá ayudas a los afectados por los incendios --"ayudas habrá", ha dicho-- aunque primero se tendrá que determinar "cuál es el impacto" y los daños una vez que se extingan completamente las llamas.

   "Habrá que hacer un análisis muy detallado una vez que se hayan concluido estas tareas de extinción y a partir de allí iniciar las tareas de reforestación y recuperación de la biomasa", ha indicado Cañete, que, no obstante, ha señalado que habrá que buscar "los momentos más favorables para iniciar los trabajos de reforestación forestal". "No desde luego en estos momentos de verano", ha apostillado.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Cañete, Cañete. Asi que, "En un año tan seco no se puede consentir imprudencias". Las imprudencias las han cometido los que han despedido para este año a mas de 1000 brigadistas y se han dejado de poner encima de la mesa 15 millones. ¡ESO SI QUE ES UNA GRAN IMPRUCENCIA!. Y mas en el Pais valenciano donde tierra quemada era para llenarla de "ladrillo"

Nº 1 |  Sancho (02/07/2012 18:26)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Alcalá la Real
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ