BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALCALÁ LA REAL | EDUCACIÓN

Emotivo homenaje a Antonio Heredia

Acto de homenaje a Antonio Heredia. · M. Aguilera

Juan José Montiel
22/06/2012 15:54

En la tarde del jueves, día 21, tenía lugar la ceremonia de clausura del curso académico en el IES Antonio de Mendoza, acto que incluyó además un homenaje al profesor Antonio Heredia, en su despedida como director del centro, tras siete años ejerciendo dicho cargo. El también profesor Marino Aguilera remitía, con tal motivo, la siguiente crónica de dicha celebración: “Cerca de trescientas personas no quisieron perderse este acontecimiento trasladado al patio del centro, al que acudió la alcaldesa, Elena Víboras, y una amplia representación de otros centros escolares del municipio.

El acto se inició con los testimonios de los distintos miembros de la comunidad educativa del instituto para seguidamente proceder a imponer la beca de graduación a los alumnos y alumnas de 4º ESO, 2º PCPI y de Educación de Adultos.

El momento más emotivo de la ceremonia llegó con el homenaje a Antonio Heredia, quien recibió palabras de agradecimiento en nombre del profesorado, una canción preparada por los alumnos de 4º ESO, diversos regalos y el reconocimiento de los alumnos del aula de Educación Especial, un colectivo con el que el director ha mantenido una estrecha vinculación durante su mandato.
 

La ceremonia se cerró con la intervención de Elena Víboras y la proyección de varios videos recopilatorios de la actividad del instituto en el curso. Destacar el emotivo recuerdo al alumno de Educación Especial Sergio Rosales Higueras, recientemente fallecido, sobre el que se proyectó un video con imágenes de sus seis años de vida escolar en el instituto.

Antonio Heredia Rufián deja la dirección del IES Antonio de Mendoza después de permanecer siete años en el cargo. Durante su mandato el instituto ha experimentado una notable mejora en muchos ámbitos hasta conseguir ser el centro de secundaria más solicitado por las familias alcalaínas para que sus hijos inicien estudios de secundaria. Persona cercana, tenaz y sencilla, su intenso trabajo y liderezgo se ha traducido en una notable mejora de resultados escolares, el aumento de la oferta educativa del centro y del número de alumnos”.

La alcaldesa, Elena Víboras, tuvo también palabras de reconocimiento para el veterano profesor: “Unos buenos profesores consiguen mejores rendimientos y eso se puede apreciar en cada una de las actuaciones el IES Antonio de Mendoza.  Un esfuerzo e implicación del cuerpo docente, que puede verse en detalles como la revista La Chuleta y Pasaje a la Ciencia, un referente de las publicaciones educativas de toda Andalucía.

Y como no, dentro de este equipo directivo, me gustaría también subrayar la labor desempeñada por su director, Antonio Heredia, que ha estado al frente del centro en los últimos años.
 Un director que deja su puesto, para ocuparse de otras labores, y que a buen seguro lo hará desde el compromiso con la tarea educativa y con la enseñanza pública, desde el trabajo constante y discreto- tal y como  es él- y haciendo lo máximo por su centro.

Antonio ha trabajado duro-muy duro- por hacer de su instituto un centro de referencia en Alcalá la Real y en la provincia. Y a buen seguro, lo ha conseguido. Ha dado importantes pasos para su adaptación a las necesidades actuales. Así lo demuestran las nuevas instalaciones creadas, los nuevos servicios ofrecidos y el salto cuantitativo y cualitativo con el que se ha transformado su instituto. Y todo ello desde una pasión que compartimos, y que no es otra que su pasión por nuestro pueblo, por Alcalá la Real”.
 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Antonio Heredia es un gran profesor, una gran persona y un ser absolutamente entrañable. Generaciones y generaciones de los alcalaínos del futuro deberían aprender de su trayectoria y ejemplo.

Nº 1 |  Miguel S. (23/06/2012 00:20)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Alcalá la Real
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ