Alcalá la Real

Más de 180 alumnos realizan las pruebas de Selectividad en Alcalá

Pertenecen a los institutos Alfonso XI, colegio Sagrada Familia, de Alcalá la Real, e instituto Salvador Serrano, de Alcaudete

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos realizando una de las pruebas, en el Alfonso XI. -

Más de ciento ochenta alumnos del instituto de bachillerato Alfonso XI y Sagrada Familia de Alcalá la Real, así como del instituto Salvador Serrano de Alcaudete, realizan desde el pasado día 19 y hasta este viernes, día 22, las pruebas de selectividad correspondientes al presente curso 2011-2012. Según se ha informado por parte del profesorado encargado de la prueba, éstas se han desarrollado sin ningún incidente".

Las calificaciones de Selectividad se harán públicas a las 13 horas del día 27 de junio. La Universidad de Jaén informará a los estudiantes que realicen la Selectividad de la calificación obtenida en la Fase General, que es la que determina si el estudiante supera la Prueba, a través de un mensaje SMS a su teléfono móvil. Para ello, los que deseen recibir esta información deberán haber indicado su número de teléfono móvil a la hora de realizar la matrícula de Selectividad. De esta manera, los alumnos podrán conocer de forma ‘directa y personal’ su calificación de la Fase General. Además, se enviará a la dirección de correo electrónico facilitado a cada alumno matriculado en 2º de Bachillerato la información sobre las calificaciones obtenidas en cada una de las materias de las que se haya examinado, tanto de la Fase General como de la Fase Específica. También se podrán consultar las calificaciones en la página web de la Universidad de Jaén  (www.ujaen.es).   Posteriormente, los alumnos podrán también solicitar la Segunda Corrección o Reclamación de algunos de sus exámenes a través de internet, con lo que se evitarán desplazamientos innecesarios.
 

 Todos aquellos estudiantes que deseen pedir plaza en alguna de las Universidades de Andalucía, deberán participar en el procedimiento de Preinscripción, que se desarrollará desde el día 28 de junio hasta el 5 de julio. En estas fechas, aparecerá un enlace en la página principal de la Universidad de Jaén que permitirá acceder a la aplicación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para que los estudiantes puedan solicitar plaza en cualquiera de las titulaciones universitarias de Grado que se impartirán en el próximo curso 2012-2013 en las universidades Andaluzas.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN