Alcalá la Real

Fademur-Andalucía organizará una Colonia Rural de Verano en Alcalá la Real

Será entre el 25 de junio y el 7 de septiembre, y se trata de una experiencia lúdico-educativa dirigida a niños de entre 6 y 12 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montse Moyano es presidenta de Ademur-Andalucía. -

Fademur-Andalucía mantendrá este jueves a las 18 horas una reunión informativa en Alcalá la Real (Jaén) sobre el proyecto de Colonias Rurales de Verano para niños que se llevará a cabo del 25 de junio al 7 de septiembre de 2012.

La Colonia Rural en Alcalá la Real es un servicio gratuito que se desarrollará en un espacio lúdico-recreativo durante los meses de verano, del 25 de junio al 7 de septiembre, para niños y niñas entre los 6 y 12 años, para que a través del juego y la diversión puedan desarrollar la creatividad, el trabajo en equipo, la participación y la cooperación. Todas las actividades se desarrollarán desde la perspectiva de género, y de la conciliación de la familiar para concienciar y sensibilizar desde pequeños a niños y niñas la importancia de establecer un reparto justo e igualitario de las responsabilidades en el hogar.

Entre las actividades que se van a desarrollar los participantes serán: natación, informática, baile, salidas culturales, manualidades, gymkhanas. Así como la actividad más importante será un campamento de cinco días en la Sierra de Cazorla.


Podrán participar en las Colonias Rurales aquellas familiar donde los dos o al menos uno de los miembros estén trabajando o vinculado al medio rural y el otro miembro esté inscrito en un programa de búsqueda de empleo activa y que tenga dificultades para el cuidado de los niños durante el periodo estival.

El Proyecto que se engloba bajo el nombre: “Programa de Creación de Servicios Socioeducativos para la Conciliación de la Vida Familiar, Personal y Profesional: Colonias Rurales” está cofinanciado por Fondo Social Europeo y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. FADEMUR-Andalucía con este proyecto pretende desarrollar y fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal ofreciendo una alternativa de ocio constructivo a los niños y niñas de la Comarca de Alcalá la Real, durante el período estival.

Las familias interesadas en participar en las Colonias Rurales tendrán que ponerse en contacto con Fademur-Andalucía en su oficina de Alcalá la Real en la calle Tejuela, 7 o llamar al número de teléfono: 953.585.192

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN