Alcalá la Real

Francisco J. Vilches logró la victoria en aficionados en el Trial Ciudad de Ronda

El piloto del CD Trial La Mota Alberto Ortíz fue segundo en TR-3 en la prueba disputada en la localidad malagueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los pilotos alcalaínos obtuvieron un buen resultado en el trial rondeño. -

El Campeonato de Andalucía de Trial tuvo este domingo día 20 en Ronda (Málaga), cuarta prueba, de las nueve que contempla el calendario. La cita rondeña er puntuable para las categorías: TR-1, TR-2, TR-3, Jr, Veteranos y Aficionados. Y no puntuable para los más pequeños. La prueba se disputó en el Paraje de La Toma y tuvo un recorrido de tres vueltas a siete zonas. El M.C. Ronda no dejó ningún detalle suelto, organizando una gran carrera para que pilotos y aficionados pudieran vivir una gran jornada de trial.Solo la lluvia  y el frio hizo que a primeras horas de la mañana las zonas estubieran casi intocables ,los pilotos tubieron que rodar con mucha precaucion para evitar los resbalones y caidas en las fuertes zonas de piedra que organizaron. 
 

En la categoría reina, el líder y vigente campeón, el jiennense José María Moral (Beta), sigue demostrando que es piloto más en forma y logró de forma clara su tercera victoria consecutiva al completar el recorrido con un total de 27 puntos, por los 40 de sevillano Sergio Moreno (Sherco) y los 77 del cordobés Joaquín Salcedo (Sherco). Moral puso la directa desde la primera vuelta en la que terminó con 11 puntos por los 23 de Moreno y los 26 de Salcedo. En la segunda pasada por las zonas el jiennense calcó su puntuación, mientras que Moreno mejoraba su parcial (10) al igual que Salcedo (20). Por detrás de este trío, el cordobés Pepe Serrano intentaba no separarse de sus opciones de subir al podio y se acercaba a Salcedo. En la vuelta definitiva el de Beta hizo su mejor parcial sumando sólo 5 puntos que le aseguraban la victoria ya que Moreno, aunque volvió a mejorar (7), se tuvo que volver a conformar con la segunda plaza. Salcedo, a pesar de que con problemas se limitó a picar en seis de las siete zonas, puedo conservar la tercera plaza por solo 3 puntos de ventaja respecto a Serrano.


 En TR-2, el malagueño David Fernández (Sherco), cuenta su participaciones por victoria. En esta cita volvió a mandar para terminar primero con un total de 24 puntos (6+11+7); seguido del líder de la provisional, el granadino Alejandro Alzueta, con 38 puntos y los 48 de Víctor Puig. En los Júnior, el extremeño con licencia FAM, Carlos Parejo y el malagueño José Gabriel Romero, mantuvieron un intenso mano a mano durante toda la mañana, que se decidió por sólo 1 punto de ventaja a favor del primero. Y este punto fue en la última zona del día en la que Romero puso un pie que a la postre le privó del triunfo ya que en un hipotético empate se habría llevado la victoria. Por la tercera plaza pelearon el malagueño Antonio García y el cordobés Rafael Salcedo. Al final subiría al podio Romero que terminó con 64 puntos por los 69 de Salcedo.
 


El jerezano Álvaro Tinoco logró su primera victoria en TR-3, después de ir persiguiéndola en las pruebas anteriores en las que siempre subió al podio en la segunda o tercera plaza. El trabajo dió sus frutos y en esta ocasión pudo subir a lo más alto al cerrar una participación con once puntos, siete menos que el piloto del CD Trial La Mota  Alberto Ortiz, que fué segundo. El cordobés Francisco Serrano completó el podio con 26 puntos.Los demás participantes del CD Trial La Mota fueron Juan Manuel Cano, que concluyó sexto; Jose Manuel Castillo, octavo y Manu Castillo, noveno. En Aficionados, victoria del piloto del CD Trial La Mota Francisco Javier Vilches, que hizo un trial casi perfecto con tan solo un pié de penalización. Francisco Javier Arévalo terminó séptimo, Francisco Heredia octavo y Julián Jimenez, décimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN